El Manchester City ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, entrando en una dinámica negativa y preocupante, que no se recordaba desde hacía muchos años, concretamente, desde hace más de un lustro. Y Pep Guardiola sabe perfectamente cuál ha sido el problema que ha lastrado al equipo, y que ha provocado que obtengan tan malos resultados. Porque la ausencia de Rodrigo Hernández, por culpa de una sanción, se ha notado en exceso.
Ahora mismo, es el jugador más determinante de la plantilla, por delante de otros cracks como Rubén Días, Kevin de Bruyne, quien sigue lesionado, Erling Braut Haaland o Bernardo Silva. Cuando el internacional español no está disponible, en el Etihad Stadium sufren mucho, y así ha quedado reflejado en las sensaciones que han dejado recientemente. Porque no hay nadie más que pueda asumir su rol, y no tiene sustituto posible.
Mateo Kovacic, John Stones o Kalvin Phillips han sido utilizados por el entrenador catalán para intentar hacer olvidar al ex del Atlético de Madrid y del Villarreal, pero no han funcionado. Así que los vigentes campeones de la Champions League tienen decidido poner una solución a este dolor de cabeza firmando a un futbolista que sí pueda dar descanso al mediocentro de 27 años, ya que no pueden depender tanto de él.
Y el nombre que ha escalado posiciones en la agenda de la entidad inglesa es el de Joao Neves. Los informes que han elaborado los ojeadores son muy recomendables, y aseguran que tiene un potencial descomunal, y que puede llegar a ser tan bueno como Rodri. Ha impresionado con las actuaciones que ha realizado en el primer equipo del Benfica, a pesar de su inexperiencia en la élite, pues hasta hace unos pocos meses estaba en edad juvenil.
Pero a sus 19 años, se ha asentado en el Estadio da Luz, y ha logrado llamar la atención del City, así como de otros combinados de la magnitud del Bayern de Múnich, del RB Leipzig, del Chelsea, del Liverpool, del Manchester United o del SSC Napoli.
El Barça quiere dejar a Guardiola sin Neves
También se ha colado en los planes del Barça, que tiene intención de reclutar a un nuevo pivote defensivo que haga olvidar a Sergio Busquets. Oriol Romeu no ha acabado de convencer, y Joan Laporta se ha fijado en Neves, quien ha sido recomendado por su agente, Jorge Mendes.
En el Camp Nou podrían dar un golpe brutal a Guardiola, dejándolo sin uno de sus objetivos prioritarios.