Quizás mucha gente no sea capaz de recordarlo, pero el fichaje de Luka Modric por el Real Madrid fue realmente polémico y comentado. Y es que dudaban de que fuera una inversión necesaria, teniendo a Mesut Özil en la media punta, que es la posición donde el croata jugaba en las filas del Tottenham Hotspur. Y consideraron excesivos los 40 millones de euros que Florentino Pérez tuvo que pagar hace más de una década, en 2012.

Pero José Mourinho no tenía dudas de que era un refuerzo galáctico, y que traería muchas alegrías al Santiago Bernabéu, pese a que estaba cerca de cumplir 30 años, y en la Premier League nunca había demostrado ser uno de los mejores del planeta. Además, no tuvo una adaptación sencilla al futbol español, y tardó bastante tiempo en poder asentarse como titular y rendir a su mejor versión. Aunque todos sabemos cómo acabó la historia.

Luka Modric calentamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric/ Foto: Europa Press

Después de la marcha de ‘The Special One’, aterrizó Carlo Ancelotti, que lo primero que hizo fue cambiar el sistema de juego, para dar entrada al ex del Dinamo de Zagreb en el once inicial, junto a Xabi Alonso y Ángel Di María. Y acabó con todas las dudas que podía haber sobre su figura, convirtiéndose en una pieza vital, y una de las razones por las cuales consiguieron conquistar la ansiada décima Champions League, además de la Copa del Rey.

Y desde ese momento, ya nadie ha podido apartar a Modric de la titularidad. Por muchos años que hayan pasado, ha seguido siendo uno de los líderes del Madrid, y ha levantado una cantidad impresionante de títulos. Por ejemplo, otras cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, tres Ligas Santander, cuatro Supercopas de Europa o tres Supercopas de España. Sin ninguna duda, es una de las mayores leyendas de la entidad, y uno de los extranjeros más importantes.

A nivel mundial, también es todo un icono, y hay quien se atreve a colocarle entre los cinco mejores mediocentros de la historia, por delante de otros como Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Modric, continuidad casi garantizada en el Madrid

El momento de esplendor para Modric llegó en 2018, cuando fue elegido como ganador del Balón de Oro y del premio ‘The Best’, además de ganar la Liga de Campeones con el Madrid y llegar a la final del Mundial de Rusia, donde fue escogido como el MVP del torneo.

A sus 37 años, tiene una trayectoria impresionante, y Florentino Pérez quiere que siga hasta 2024, es decir, por otra campaña más. Y parece que la renovación está casi cerrada.