La guerra entre Barça y Real Madrid es constante. Los dos equipos tienen una rivalidad más que centenaria, que algunas veces también puede afectar a la selección española, indirectamente. Sin ir más lejos, hace una década, la Roja estuvo a punto de sufrir una ruptura dentro del vestuario por culpa del ambiente envenenado que había cada vez que competían culés y madridistas.

Y después de un Clásico, la tensión aumenta mucho. Justo antes del parón por selecciones de este marzo, el Camp Nou se vistió de gala para disfrutar de un partido especial, que podía decidir buena parte del título de Liga. Y el Barça fue capaz de derrotar al Real Madrid en el tiempo de descuento, con un gol de Franck Kessie. Este triunfo dejaba a los blaugrana más líderes con 12 puntos de margen con respecto a los blancos, que no se marcharon de Barcelona nada contentos, apuntando a algunas decisiones arbitrales.

Pablo Gavi intenta proteger la esférica delante de la presión de Dani Carvajal en el Clásico / Foto: EFE

La disputa entre Gavi y Ceballos sale a la luz

Antes de que se disputara el Clásico, Luis de la Fuente ya anunció su primera convocatoria como seleccionador de la Roja, para los partidos de clasificación por la Eurocopa 2024 que se disputarán este marzo. Y, como siempre, varios jugadores de Barça y Real Madrid estaban dentro, entre los cuales, Pablo Gavi y Dani Ceballos, los dos, centrocampistas andaluces.

La intensidad de un Clásico siempre provoca que, dentro del campo, no haya amigos y, ya en el tiempo de descuento del duelo, que los blaugrana ganaban por 2 a 1, se generó una pequeña disputa, o mejor dicho, el '6' del Barça soltó el codo sobre el madridista, en una acción fea de Gavi. A raíz de eso, la hermana de Ceballos se ha pronunciado para defenderlo: "no hay rivalidad porque mi hermano es mejor futbolista", son sus declaraciones, que recoge el portal Defensa Central.

Dani Ceballos en un partido vistiendo la camiseta del Real Madrid / Foto: Europa Press

Reencuentro de Gavi y Ceballos en la Roja

Seguramente, ni Pablo Gavi ni Dani Ceballos eran conscientes de que, horas después del Clásico, se tendrían que pedir perdón, ya que compartirían vestuario en la selección española. Luis de la Fuente tendrá que escoger cuáles serán los mcentrocampistas titulares para los partidos de clasificación que disputará España, y se podría dar el caso que los dos andaluces formaran parte del once inicial.

Sin embargo, bien seguro que, Gavi y Ceballos dejarán de lado lo que pasó en el Clásico para centrarse en un objetivo común, de superar estos dos enfrentamientos que disputarán a fin de que la Roja dé un pequeño paso para poder estar en Alemania para disputar la Eurocopa, el próximo año. A pesar de todo, la hermana de Ceballos ha querido dejar claro la opinión que tiene respecto de Gavi.