El Girona está de vuelta a Primera División y busca subir el caché de su plantilla con el fin de competir de tú a tú con los equipos de la máxima categoría. A priori, el objetivo de los recién ascendidos suele ser asegurarse la permanencia en la máxima categoría, pero Míchel Sánchez asegura que "nuestro techo será el que nosotros queramos". El técnico madrileño ve a sus hombres "preparados para competir", y con la llegada de refuerzos que ya tienen rodaje en Primera División como lo son David López, Yangel Herrera o el joven Miguel Gutiérrez, buscará extraer el máximo jugo de un equipo en que también se han incorporado los talentosos Rodrigo Riquelme, Yan Couto y Taty Castellanos.
El Girona apuesta por la juventud
El conjunto gerundense ha dado un salto de calidad notorio con respecto a la plantilla que certificó el ascenso a Primera. No obstante, el talante de las altas del vestuario está claro. El Girona ha apostado por la juventud. De entre todos los recién llegados, la media de edad es de 23 años y 7 meses, pero el mercado de fichajes todavía no ha acabado y la entidad catalana ultima una nueva incorporación con el fin de enriquecer las posibilidades de Míchel a la hora de confeccionar su alineación preferida.
Según ha informado el diario Marca y ha confirmado Mundo Deportivo, el Girona está a muy cerca de cerrar la llegada de Reinier Jesús en calidad de cedido procedente del Real Madrid. El brasileño, que ha regresado a la disciplina blanca este verano después de su aventura bienal en el Borussia Dortmund, era un descartado de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez le buscaba un nuevo club a fin de que el ex del Flamengo pueda seguir desarrollándose lejos del Santiago Bernabéu.
Reinier, a un paso del Girona
A sus 20 años, Reinier está a punto de alistarse en una plantilla gerundense repleta de jóvenes promesas. Muchas de ellas, son propiedad de equipos que forman parte del City Group y que juegan por el conjunto rojiblanco en calidad de cedido. Taty Castellanos ha llegado este verano procedente del New York City y Couto y Yangel son propiedad del propio Manchester City. Ahora, Pere Guardiola, hermano del técnico citizen, presidente del Consejo de Administración del Girona FC y tercer máximo accionista del club, hace negocios con Florentino con el fin de incluir a Reinier en calidad de cedido en una plantilla más rejuvenecida que nunca.
En caso de acabar haciéndose oficial su fichaje, el delantero natural de Brasilia habrá aceptado unirse al proyecto gerundense descartando otras ofertas que tenía sobre la mesa como las de la Almería o el Valladolid. Primeramente, eran los pucelanos quienes estaban más cerca de vestir al jugador con sus colores gracias a la proximidad entre su propietario, Ronaldo Nazário, y el Real Madrid. No obstante, las últimas informaciones sobre su caso aseguran que son los catalanes quienes tienen ahora la sartén por el mango y todo apunta a que, en las próximas horas, habrá fumata blanca en Montilivi.