El Girona tiene como objetivo no sufrir en exceso para conseguir la salvación en su regreso a La Liga Santander. Será complicado repetir la hazaña de la temporada 2017-2018, cuando casi consiguen clasificarse a competiciones europeas, pese a ser su año de debut en la máxima categoría. Pero tienen un as bajo la manga, y que desean aprovechar, que es la enorme influencia que tiene Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola, en el club.
Porque tiene muchos contactos, y entre ellos está el de Joan Laporta, con quien mantiene una excelente relación. Esto se traduce en la posibilidad de poder incorporar a una gran cantidad de jugadores del Barça en calidad de préstamo, y se ha especulado con varios nombres. Aunque el primero parece que ya está prácticamente cerrado, y será el de Ez Abde, que estaría resolviendo los últimos detalles para certificar su aterrizaje en Montilivi.
Sin duda alguna, parece la mejor solución posible para todas las partes. Comenzando por el propio futbolista, que se había negado a regresar al filial, algo que ya tuvo que asumir el pasado mes de enero. Venía de tener cierta continuidad en el primer equipo, y sorprendió con sus buenas actuaciones, pero la llegada de los nuevos fichajes provocó que tuviera que conformarse con jugar en Primera RFEF, una categoría que se le queda muy pequeña.
Y viendo que esta campaña las cosas no iban a cambiar, ha optado por abandonar el Camp Nou, y probar suerte en otro equipo donde sí pueda ser importante. Eso es justamente lo que le ofrece el Girona, que le asegura ser titular habitual desde el primer dia. Xavi Hernández ha aprobado su salida, aunque no lo perderán de vista, pues confían enormemente en la progresión del internacional marroquí, que puede ser importante en un futuro.
Abde tenía ofertas del extranjero, y se habló muy seriamente de la AS Roma de José Mourinho, pero finalmente ha optado por seguir perteneciendo al Barça, y quedarse en España, para defender los colores de la entidad gerundense.
Oscar Mingueza rechaza al Girona
En cambio, hay otro descarte de Xavi que ha preferido marcharse a otro club, y rechazar la propuesta del Girona, que también se había interesado por su cesión. Estamos hablando de Oscar Mingueza, quien estaba sentenciado a irse, pues no tenía espacio, e incluso habían amenazado con enviarle a la grada, en caso de negarse a hacer las maletas.
Pero el defensa de 23 años se mostraba más seducido por la propuesta del Celta de Vigo, que se lo ha llevado traspasado a cambio de unos pocos millones de euros.