Nico González está siendo una las grandes noticias en la mediocre temporada del Barça. A pesar de su juventud y su inexperiencia, no le está pesando la presión ni la responsabilidad, y está maravillando con sus increíbles actuaciones. Ya hablaban maravillas de él cuando aún no había debutado en el primer equipo, pero estaba dejando muestras de su enorme talento en el filial. Y cuando le ha llegado la oportunidad, la ha aprovechado al máximo.
Con Ronald Koeman se asentó en el once inicial, y Xavi Hernández le ha seguido dando la confianza y la continuidad necesaria para desarrollar todo su potencial. A sus 19 años, es uno de los pilares en los que hay que basar el proyecto, y por eso Joan Laporta trabaja en su renovación. Tiene contrato hasta 2024, pero quieren prolongarlo, y sobretodo, elevar la cláusula de rescisión que tiene. Para eso, están negociando desde hace semanas con su agente, Pere Guardiola.
Han dado prioridad a las negociaciones con el internacional español sub 21, que muy pronto puede debutar con la absoluta, y ser convocado por Luis Enrique. El problema es que, ahora mismo, no pueden hacerle ficha profesional, que es la intención, debido a que no hay plazas libres. De hecho, es el mismo problema por el cual aún no han podido inscribir a Ferrán Torres, que ha sido el fichaje estrella en el mercado de invierno.
En el Camp Nou están tratando de hacer todo lo posible para conseguir el blindaje de Nico, pero para eso deberán de concretar varias salidas antes. Y esto puede alargarse durante varias semanas, o incluso, hasta el final de la presente campaña. Eso es lo que ha provocado que muchos clubes estén muy atentos a la situación del gallego, y quieren robárselo al Barça. Así que, si no se dan prisa y consiguen cerrar un acuerdo, puede repetirse algo similar a lo que vivieron con Ilaix Moriba.
Laporta hará todo lo que esté en su mano, si bien, ahora mismo, tiene demasiados asuntos pendientes. Porque Ronald Araújo y Ousmane Dembélé también están pendientes de una reunión, y corren más prisa que la situación del ‘28’.
Pep Guardiola, el más interesado en Nico
La prioridad de Nico es seguir en el Barça, aunque solo lo hará con ciertas condiciones. La primera es que le paguen lo que pide. Y la segunda, que le garanticen seguir siendo un fijo en el once inicial, a pesar de que puedan fichar a algún centrocampista más. Por último, exige un proyecto ambicioso.
Xavi se lo promete, pero la aparición en escena del Manchester City complica las cosas. Pep Guardiola está interesado en González desde que era un juvenil, y ya se lo intentó llevar en el pasado, cuando el padre del futbolista, Fran, trabajaba en el Etihad Stadium.
El de Santpedor tendría la colaboración de Pere, su hermano, y agente de Nico.