La vacante que dejará Ousmane Dembélé en la banda derecha del ataque del Barça se notará a buen seguro. El extremo francés es clave para las ideas de juego de Xavi Hernández, pero su situación contractual no augura un final favorable para los intereses blaugrana y todo apunta a que abandonará el Camp Nou a coste cero.

Ousmane Dembélé, durante el partido entre el Sevilla y el Barça / Europa Press

El casting para suplir a Dembélé no es muy concluyente

Aunque las posturas entre Mateu Alemany y Moussa Sissoko, agente de Dembélé, se han acercado y han existido reuniones, en Can Barça ya se da por hecho que se marchará. Tanto es así, que ya hace meses que hay nombres sobre la mesa para el casting para encontrar recambio al ex del Borussia Dortmund. Ante la vuelta de Adama Traoré al Wolverhampton, el hombre que más ha sido vinculado con la entidad culé ha sido Raphinha. No obstante, que el Leeds haya conseguido la permanencia en última instancia encarece la operación hasta los 45 millones de euros.

También interesa Ángel Di María, que además, es el fichaje más asequible de todos, ya que recibirá la carta de libertad en los próximos días y ya ha hecho público que se marcha del Paris Saint-Germain. Aparte del fideo, existe la posibilidad de hacer hueco en el primer equipo a Francisco Trincao y a Abde Ezzalzouli, pero al menos en el caso del portugués, las informaciones lo colocan jugando fuera del Barça en forma de otra cesión. Todo eso llega si descartamos el nombre de Raheem Sterling, que según culemania, no vestirá la camiseta del Barça de ninguna de las maneras.

Ángel Di María, durante un partido con el PSG / Europa Press

El hermano de Pep Guardiola apunta hacia el Real Madrid

Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, es el agente del extremo inglés y, según este portal, prefiere llegar a un acuerdo con el Real Madrid antes que con el Barça. A Sterling le queda solamente un año de contrato y está dispuesto a hacer un cambio de aires a causa de la falta de oportunidades en el Manchester City. Sea como sea, transfermarkt.es tasa su valor de mercado en 85 millones de euros, y aunque los ingleses lo tendrían que vender más barato, la cifra seguiría siendo prohibitiva para los culés.

Florentino Pérez, en caso de querer invertir en el ex del Liverpool, parte desde la pole position para llevarse el gato al agua. Si el jugador quiere marcharse del Etihad Stadium, Guardiola no se lo impedirá y facilitará su salida como lo hizo con Ferran Torres. Sin embargo, el de Santpedor no lo regalará, pero el Real Madrid sigue teniendo grandes reservas de capital y el dinero no parece un problema de cara a la planificación deportiva merengue.

Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City / Europa Press

Así pues, Joan Laporta puede borrar a Raheem Sterling de su lista de futuribles. Las prioridades son Robert Lewandowski, y en caso de la venta de Frenkie de Jong, explorar la vía del fichaje de Bernardo Silva.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en el banquillo del Bernabéu / Europa Press