La relación entre Leo Messi, Joan Laporta y el Barça es muy fría después del inesperado adiós del argentino ahora hace un año y medio, pero es que de sopetón se ha incendiado. El hermano del astro argentino, Matías Messi, ha atacado al club blaugrana y a su presidente en una conversación en el canal de Twitch 'Labajada10'. Y sus palabras han creado un gran fuego que ya se prevé muy difícil de apagar.
Matías Messi, contra el Barça y contra Joan Laporta
"Tengo un recorte (de prensa) pegado en mi casa, del Sport, que dice: 'Messi debería volver a Barcelona'. Yo subtitulé: 'Ja ja ja ja ja', no vamos a volver a Barcelona, y si lo hacemos, vamos a hacer una buena limpieza, entre ellos, echar a Joan Laporta, un desagradecido... con todo lo que Messi le dio al Barcelona", afirma Matías Messi después de ser preguntado por el posible retorno de su hermano al Camp Nou.
Pero la cosa no acaba aquí y también añade: "Para mí, el Barcelona se empezó a conocer por Messi, solo conocían al Madrid". Y sigue diciendo que "el que ha tenido la oportunidad de viajar a Barcelona y entra en el Museo (del Barça), y el Museo es Messi". Pero es que va más allá y afirma: "Los catalanes son unos traidores. Mi madre le dijo a Lionel una vez: 'Te van a pagar como a Ronaldinho'". Y concluye que la mejor solución hubiera sido: "Que se vaya Laporta y que se quede Messi".
— follow @martinminan (@clipsmartinmin) February 8, 2023
Y todavía hablando del Barça, pero ya dejando el tema Messi aparte, también ha opinado sobre si prefiere a Pedri González o a Pablo Gavi. Y Matías Messi también ha sido claro: "Ninguno de los dos. Y si tengo que elegir a uno, me quedo con Gavi. Es medio rebelde, se pelea con todos... en cualquier momento te deja con uno menos".
La complicada relación entre Messi y Laporta
La relación entre Messi y Laporta, a pesar de ser muy buena desde hace muchos años, se rompió de manera brusca cuando le comunicaron al futbolista argentino que no le renovaban el contrato con el Barça. Messi y su entorno se sintieron traicionados por el actual presidente del Barça.
Una falsa promesa que, a pesar de los intentos por retener al mejor futbolista de todos los tiempos, fue imposible de cumplir. La crítica situación económica ha sido un lastre demasiado grande en este nuevo Barça de Joan Laporta.
Y aunque en los últimos meses se haya hablado de este posible retorno de Messi al Barça después de todavía no renovar con el PSG, parece que Matías Messi tiene las ideas muy claras. Y, en cierta manera, se puede considerar el portavoz más directo de la familia, ya que el silencio es lo único que se ha hecho presente desde el momento en que Messi tuvo que abandonar el Camp Nou.