El futuro de Carlo Ancelotti parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. Florentino Pérez cree que el entrenador italiano se irá a la selección de Brasil, con la que tiene un preacuerdo, por lo que ya lleva semanas trabajando en el nuevo entrenador. En lista siguen Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y Julian Nagelsmann, entre otros, pero el nombre que se ha caído es Raúl González Blanco, leyenda madridista que está firmando una temporada espectacular con el Real Madrid Castilla.
El gran problema es que Florentino Pérez quiere un entrenador con experiencia en la élite y considera que Raúl González no está preparado. El exdelantero entra en sus planes para dirigir al Real Madrid, pero antes debe salir y demostrar que puede liderar un gran equipo desde el banquillo. "Raúl haría un favor al Madrid si dijera ‘Me voy al Schalke'”, ha afirmado en la Cadena Ser, Antón Meana, periodista muy próximo a la actualidad del Real Madrid. Por segunda vez, pues, Raúl se está viendo traicionado por Florentino Pérez, por lo que se estaría planteando salir del club al final de la temporada.
Xabi Alonso-Arbeloa, la dupla de Florentino
A pesar de que Pochettino gusta en el Real Madrid, también genera ciertas dudas, pues en el PSG no pudo manejar el vestuario, unas dudas que están provocando que el Chelsea esté cada vez más cerca de fichar al argentino, que no va a esperar hasta el verano al Real Madrid. En esta situación, la opción que cada vez está ganando más peso es Xabi Alonso, que está firmando una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen, justamente lo que Florentino Pérez le pide a Raúl. El donostiarra, que mantiene una excelente relación con el presidente, no dudaría en volver al Santiago Bernabéu.
El plan del Real Madrid no terminaría aquí, ya que la idea es que Álvaro Arbeloa, entrenador del juvenil, fuera el segundo de Xabi Alonso, una dupla muy querida por la afición y que se complementaría a la perfección, puesto que ambos exjugadores tienen una buena relación y en su día, a las órdenes de José Mourinho, demostraron su amor inquebrantable por el Real Madrid.
Nagelsmann, tentado por la Premier League
Si se cayera la opción de fichar a Xabi Alonso, el Real Madrid estudiaría la llegada de Julain Nagelsmann, que esta temporada estaba brillando con el Bayern de Múnich antes de ser despedido por un tema interno. El alemán practica un juego intenso y ofensivo que encajaría con el actual Real Madrid, además de ser un técnico estudioso y metódico.
El principal problema es que Nagelsmann ya está negociando con varios clubes de la Premier League, un campeontato que está atrayendo ya no solo a los mejores jugadores del mundo, sino también a los entrenadores e incluso a los ejectuvos, como le ha pasado al Barça con Mateu Alemany, que dejará el club blaugrana para irse al Aston Villa.