Mohamed bin Salmán, flamante nuevo propietario del Newcastle, no piensa permitir que su nuevo club descienda de categoría. El objetivo es que el conjunto del norte de Inglaterra se convierta en uno de los más potentes de la Premier League, por lo que toca reforzar la plantilla este mercado de invierno. De momento, el Newcastle ya ha fichado a Trippier y a Chris Wood, y ahora está en conversaciones con el PSG para incorporar a Keylor Navas, el héroe del Real Madrid y de la selección de Costa Rica.

Hasta ahora, Navas era el dueño de la portería del PSG, pero la llegada de Donnarumma ha generado un enorme debate con el tico en desventaja, pues la apuesta del club parisino apunta claramente hacia el italiano. De hecho, el único que confía en Navas es Pochettino, que ya ha recibido algunos avisos de que el titular debe ser Donnarumma.

Keylor Navas, en la final de la Champions contra el Liverpool / EFE

Navas pierde la batalla contra Donnarumma

Viendo como Pochettino sigue sin hacer caso al club, el PSG se ha planteado la opción de sacarse de encima a Keylor Navas, que tiene mucho mercado. De este modo, Donnarumma ya no tendrá competencia y dejará de filtrar a través de Mino Raiola, su representante, que no está cómodo en París. 

Y es aquí donde aparece la figura de Bin Salmán, que ve como el nivel de la plantilla del Newcastle daría un enorme paso adelante con el fichaje de Keylor Navas, que podría aterrizar en Saint James' Park por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. El portero, además, se aseguraría un último gran contrato y la oportunidad de conocer la Premier League.

Keylor Navas, en un partido contra el Brujas / Europa Press

El ídolo inesperado del Bernabéu

Formado en las categorías inferiores del Deportivo Saprissa de Costa Rica, Keylor Navas acabó siendo la gran estrella del primer equipo, con el que ganó 6 Ligas y una Liga de Campeones de la Concacaf, llegando a disputar el Mundial de Clubes. Su gran rendimiento le llevó al fútbol español, primero en las filas del Albacete y luego del Levante, donde firmó una espectacular temporada 2013/14, hasta provocar que el Real Madrid lo fichara a cambio de 10 millones de euros.

En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, Navas sufrió para ser titular, pero en la siguiente campaña ya pasó a ser el dueño de la portería, sobre todo después de que se rompiera el fichaje de David de Gea por el famoso fax tardío. Y el error le fue de maravilla al Real Madrid, que durante 3 temporadas tuvo en Navas a uno de sus grandes baluartes. Finalmente, el club blanco apostó por el fichaje de Courtois, lo que provocó que Navas aceptara hacer las maletas. El PSG pagó por él 15 millones de euros. En España, Navas ganó 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España, títulos a los que ha sumado 1 Liga francesa, 1 Copa de Francia, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga de Francia. Quién sabe si podrá añadir algún título en Inglaterra.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle / Europa Press