Heung-min Son, la gran estrella del Tottenham Hotspur, el equipo que dirige José Mourinho, no se encuentra confinado en Londres, sino que actualmente está en Corea del Sur haciendo el servicio militar obligatorio. Y después de unos días destinado en su país para hacer la mili, se filtra la primera imagen del extremo vestido de camuflaje y con un arma en su espalda.

Su historia de militar parecía que no acabaría de producirse nunca, pero al final ha tenido que hacer aquello que todo hombre surcoreano está obligado a hacer. Ya hace prácticamente dos años se habló mucho de su obligación de llegar lejos con la selección de Corea del Sur en el Mundial de Rusia para evitar el servicio militar de dos años, pero el hecho de caer en la fase de grupos le puso entre la espada y la pared.

Son Heung min Corea del Sur Mundial Rusia 2018 Efe

EFE

Aunque por buena trayectoria deportiva algunos de los surcoreanos esquivan la mili, a Son no le sirvió llevar a Corea del Sur al Mundial. Y por eso durante el agosto del 2018 tuvo que disputar los Juegos Asiáticos y ganar el oro. Pero tampoco fue suficiente: redujeron los dos años de mili a unas semanas.

Por este motivo, aprovechando que había sufrido una lesión, el confinamiento por el coronavirus y que la competición está parada, se ha marchado a su país a hacer la mili.

Heung Min Su futbolista militar Corea Sud EFE

EFE

Heung-min Son, el soldado 139 (aunque va con el casco equivocado con el número 136), ha pasado los últimos días con la Novena Brigada del Cuerpo de Marines, que han hecho sus ejercicios militares en la Isla de Jeju, situada en el Estrecho de Corea.

Según han informado los medios locales, ha tenido que superar entrenamientos muy intensos con armas y efectos de gases lacrimógenos. Esta semana, sin embargo, acabará sus días en el ejército y por fin podrá pasar página y centrarse únicamente en el fútbol.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.