La salida del Barça de Thomas Heurtel en el mes de diciembre de 2020 copó muchas portadas, pero el culebrón que han protagonizado el base francés y el club blaugrana durante este mes de enero de 2025 incluso superará aquel esperpéntico episodio. El Barça y Heurtel se autodeclararon enemigos después de que el club culé decidiera dejarlo en el aeropuerto de Estambul tras un partido de Euroliga al enterarse de sus negociaciones con el Real Madrid.
El jugador acabó vistiendo de blanco a partir del verano siguiente, lo que no hacía más que hacer de su figura un recuerdo todavía más hostil para el Palau. Sea como sea, la grave lesión de Nico Laprovíttola hizo que el Barça buscara a un sustituto en el mercado libre, decantándose por un Raulzinho Neto a quien el club despedía este pasado jueves. Así pues, de nuevo con una vacante en la dirección del juego, pero con la presión añadida de un fatal momento a nivel de resultados, parecía que el Barça dejaba de lado los condicionantes sentimentales y se decidía a otorgar una oportunidad al polémico Thomas Heurtel. Sea como sea, un giro de 180 grados tenía lugar cuando el jugador y su familia ya estaban camino de Barcelona, incluso con el propio Heurtel ya habiendo hablado como jugador blaugrana, y, finalmente, se oficializaba que su fichaje por el Barça colapsaba.
Heurtel planea iniciar acciones legales por daños y perjuicios
Llegados a este punto, el propio Heurtel y su agente, David Carro, convocaban una rueda de prensa en un hotel de Barcelona para explicar todos los detalles del fichaje frustrado. David Carro era el primero que tomaba la palabra, denunciando que "no nos podemos basar en la ingobernabilidad. ¿Esto qué es? No se puede trabajar así. Si la palabra dada no vale nada, jugamos en otro tablero. Has pagado un vuelo, un hotel, le has buscado un dorsal, has dicho que no habría ningún problema...".
Por su parte, Heurtel, al ser preguntado por si le daba la impresión de que el Barça se ha reído de él, declaraba que "sí, obviamente que se han reído de mí. Primero me dejaron en Estambul, pero esta vez es peor, había movido a mis hijos y a mi mujer para venir aquí, es una falta de respeto muy grande".
Finalmente, se ha mostrado dolido, dejando ver que se sentía muy ilusionado por emprender una nueva etapa en el Barça tras su paso por China: "Yo estaba muy ilusionado de venir aquí, era una oportunidad para los dos. Creía que podía ayudar a un Barça que está mal este año. Yo quería reconducir mi carrera en un gran club como el Barça", cerraba.
El escándalo en la sección de baloncesto mancha la imagen de un Barça que este mes de enero se está cubriendo de gloria. En el fútbol, con el culebrón del 'caso Olmo' en plena ebullición, el club blaugrana está en boca de todo el mundo, y no precisamente atrayendo buenos comentarios.