La parrilla de la Fórmula 1 va a sufrir grandes cambios en 2025. Pese a que no ha habido muchos movimientos de cara al curso que empezará el próximo 20 de febrero en el circuito de Sakhir de Bahréin, la salida ya confirmada de Lewis Hamilton a Ferrari brindará un año lleno de especulaciones. Y es que, a día de hoy, la escudería de Toto Wolff no tiene nada claro quién será el sustituto del histórico piloto de 39 años. Eso sí, como no podía ser de otra manera, los rumores acerca de este fichaje ya han empezado a florecer.

Mercedes podría descartar a Carlos Sainz y Fernando Alonso...

En este sentido, los dos pilotos que parecían estar mejor situados para convertirse en el nuevo compañero de George Russell en Mercedes eran Fernando Alonso y Carlos Sainz. Mientras que Sainz será el que dejará su sitio a Hamilton, el futuro de Alonso en Aston Martin no está garantizado. El asturiano termina su actual contrato a finales de año y si el rendimiento de su coche no mejora a lo largo de la próxima temporada, podría optar por abandonar el equipo británico en busca de una nueva aventura que pueda garantizarle mejores resultados.

Fernando Alonso y Carlos Sainz posan juntos / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Por todos estos motivos, parecía que tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso encajaban a la perfección como sustitutos de Lewis Hamilton. Sin embargo, en las últimas horas estos rumores se han enfriado de forma considerable. Evidentemente, todavía no se puede descartar nada, ya que de aquí a final de temporada pueden cambiar muchas cosas, sobre todo si Red Bull acaba prescindiendo de los servicios de Sergio 'Checo' Pérez, cosa que revolucionaría todavía más el panorama de la Fórmula 1 de cara al 2025, pero a Mercedes se le ha abierto otra puerta muy interesante.

... para apostar por Mick Schumacher

Y es que los últimos rumores apuntan que Mick Schumacher, el hijo de la leyenda alemana de la Fórmula 1, Michael Schumacher, parece liderar la carrera para convertirse en el nuevo piloto oficial de Mercedes. Cabe recordar que el hijo de Schumacher fue anunciado como el piloto reserva de la escudería de Toto Wolff el año pasado, y la vigente temporada lo seguirá siendo. Ahora bien, tras dos años de experiencia como reserva, aspira a empezar a formar parte del Gran Circo a partir del 2025.

Mick Schumacher serio en el pasado GP de Miami / Foto: Europa Press

Así mismo lo ha confirmado el propio Mick Schumacher en unas declaraciones concedidas a Sport.de: "Obviamente, es un puesto que conlleva mucha presión y creo que estoy a la altura, pero no es mi decisión mía. Mi oportunidad está ahí, todavía no sé cómo de grande es". Con estas palabras, no renuncia a la posibilidad de ser el nuevo piloto de Mercedes y le pasa la pelota a un Toto Wolff que deberá tomar una difícil decisión en los próximos meses.