Tras una semana en la que la Fórmula 1 se ha visto obligada a parar debido al temporal que afectó al circuito de Imola, que debía albergar el sexto Gran Premio de la temporada, la actividad del Gran Circo regresará con el GP de Mónaco, uno de los más atractivos del año. Sin embargo, antes de esto, todavía sin saber cuando se podrá celebrar el GP de Emilia Romagna —si se podrá acabar celebrando—, quien ha salido a hablar ha sido Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo.
Piero Ferrari analiza la temporada de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Lo ha hecho en Autosprint. Y como no podía ser de otra manera, Piero Ferrari ha analizado la temporada de los dos pilotos de Ferrari que, de momento, no han sido capaces de competir contra los Red Bull de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, los dos pilotos que están liderando la clasificación general de la Fórmula 1. Sobre Carlos Sainz, el hijo del fundador de Ferrari ha asegurado que "creo que todavía no hemos visto todo su verdadero potencial, lo estamos esperando".
Unas palabras que reflejan la irregular temporada que está teniendo Carlos Sainz con Ferrari, y que contrastan con las que ha tenido sobre Charles Leclerc, el compañero de equipo del piloto madrileño. Porque en relación con el francés, Piero Ferrari ha asegurado que "Charles tiene la velocidad para estar a la altura de Verstappen. Pero tiene menos experiencia. Leclerc todavía puede crecer, crecerá...". Una suma de opiniones que han dejado en mal lugar a un Sainz que está perdiendo jerarquía dentro de la escudería italiana.
Elogios a Max Verstappen y su Red Bull
Pero además de hablar sobre sus pilotos, Piero Ferrari ha querido analizar también la temporada de la Fórmula 1, elogiando a los Red Bull, que son los grandes dominadores de la vigente temporada del Gran Circo. "Es increíblemente rápido. Ya conducía en F1 cuando ni siquiera tenía una licencia de conducir en su poder. Estuve allí cuando consiguió su primera victoria en Barcelona. Cometió sus errores después de eso, sus accidentes. Ahora es joven y ya tiene mucha experiencia. Es un gran piloto que ahora está en la cima de su carrera", ha asegurado Ferrari.
Así pues, el hijo de Enzo Ferrari se ha sumado a los elogios que está recibiendo desde hace varias campañas Max Verstappen, sobre todo desde que fue capaz de acabar con el histórico legado que estaba dibujando Lewis Hamilton. Y ahora, con tan solo cinco carreras a sus espaldas, Verstappen está llamado a levantar otro título Mundial, sumando el que sería el tercero en su palmarés. Y con tan solo 25 años. Veremos si su compañero de equipo, Ferrari o Fernando Alonso serán capaces de impedir este nuevo triunfo del neerlandés.