Khéphren Thuram, quien fue pretendido por Florentino Pérez para recalar en el Real Madrid en el pasado mercado de invierno, estaría cerca del París Saint-Germain. Según L'Equipe, Luis Campos, ha acelerado en las negociaciones por el hijo de Lilian Thuram, exjugador del Barça, en las últimas horas. Desde el Parque de los Príncipes se negocia con el Niza para que el joven jugador juegue a las órdenes de Cristophe Galtier.
El PSG insiste por Thuram
El París Saint-Germain sigue reforzándose después de conseguir la renovación de Kylian Mbappé y convertirlo en la piedra angular de su nuevo proyecto. En ese sentido, según ha apuntado el citado medio, Cristophe Galtier habría pedido la contratación de Khéphren Thuram, a quien ya conoce de su etapa en el Niza.
Parece que Thuram está convencido de que, tarde o temprano, su futuro pasará por jugar en el Parque de los Príncipes. A pesar de todo, Lucien Favre, nuevo técnico del Niza, aseguró en su presentación que el futbolista francés de 21 años seguiría en el sur de Francia para jugar a sus órdenes.
Sin embargo, las declaraciones de Favre, no han amedrentado a un Luis Campos que sigue empeñado en contratar al menor de los Thuram. Para ello, antes de iniciar conversaciones con Les Aiglons, el director deportivo del PSG está intentando llegar a un acuerdo con el internacional francés sub-21. De hecho, el jugador es consciente del interés de los parisinos para hacerse con sus servicios.
Thuram está valorado en 15 millones
Parecía que los parisinos estaban en negociaciones con Renato Sanches para reforzar la medular, sin embargo, en las últimas horas el interés por el jugador portugués se ha enfriado. Seko Fofana es otro de los jugadores que habían sonado para completar la plantilla del conjunto francés, pero las altas expectativas del Lens, que pide 35 millones por el jugador, han hecho que Campos desestime su fichaje.
Por esta misma razón, la opción del todavía jugador del Niza cada vez gana más enteros para apuntalar un centro del campo donde ya ha llegado Vitinha por 40 millones. Con contrato hasta 2025, Thuram está valorado en unos 15 millones de euros, pero todos los clubes, conscientes del dineral que atesoran los mandatarios qatarís, suelen inflar el precio por sus jugadores.
Lo cierto es que Lilian Thuram tiene un futuro prometedor, pero también presente. La pasada temporada, en el partido de octavos de la Copa de Francia, Thuram sorprendió a propios y a extraños, entre ellos a jugadores del PSG como Marco Verratti, realizando una impresionante actuación técnica y física, y fue clave para que su equipo doblegara al todopoderoso gigante francés.