Hace apenas una semana que se cumplieron 10 años de aquel fatídico accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. Un 29 de diciembre, mientras esquiaba por las pistas de Los Alpes franceses, una caída iba a dar un vuelco por completo a la historia del laureado expiloto de Fórmula 1. Después de aquel desafortunado suceso, en 2013, el alemán estuvo en coma hasta el 14 de junio de 2014, cuando despertó y fue trasladado a una casa medicalizada en Suiza, donde vive junto a su familia, con asistencia médica las 24 horas del día.
El pasado 3 de enero, el expiloto alemán cumplió 55 años, en medio de la incertidumbre que rodea a su actual estado de salud. Poco, o nada, se ha sabido desde entonces sobre la situación de vida en la cual está Michael Schumacher. Todo, a petición de su mujer, Corinna Schumacher, que ha reiterado en varias ocasiones que lo mejor para su marido es que la recuperación se mantenga en privado, por respeto al heptacampeón del mundo de Fórmula 1.
Mick y Gina Schumacher se acuerdan de su padre el día de su cumpleaños
Con motivo de su 55º cumpleaños, sus hijos, Mick y Gina Schumacher, se acordaron de su padre en el día en el que se celebra el nacimiento de una de las grandes leyendas del automovilismo. Así pues, para felicitarlo, desempolvaron viejas fotos que nunca antes habían salido a la luz. Ambos, las compartieron en sus redes sociales, donde cuentan con numerosos seguidores, y le dedicaron unas palabras de felicitación.
Su hija Gina, de 26 años, publicó una foto en Instagram de una de sus aventuras junto a su padre y su hermano, de cuando eran más pequeños. Acompañado de la instantánea, la hija mayor de Schumacher, escribió unas palabras a su padre. "¡Feliz cumpleaños, papá! Recuerdo de una de muchas de nuestras aventuras", rezaba el texto de felicitación hacia el Káiser.
Por su parte, su hijo menor, Mick, y también piloto de Fórmula 1, también decidió colgar un emotivo mensaje hacia su padre. "Feliz cumpleaños al mejor papá de todos los tiempos. ¡Te amo!", rezaba el texto, junto a una fotografía de ambos con un caso puesto, cuando Mick era apenas un niño.
Ralf Schumacher habla sobre el estado de salud de su hermano
Recientemente, el hermano de Michael, Ralf Schumacher, se pronunció sobre el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que sigue lamentando aquel maldito accidente de esquí, el 29 de diciembre de 2013. En una entrevista a Bild, aseguró que fue "una muy mala y drástica experiencia" a nivel personal.
"Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente. Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aun así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí", prosiguió el pequeño de los Schumacher en la mencionada entrevista.