Buena parte del barcelonismo todavía llora la forzosa salida de Leo Messi del FC Barcelona, pero la soga del fair play financiero que para entonces ahogaba al club obligó a Joan Laporta a oficializar una decisión que, en realidad, ya estaba tomada. El contrato del astro argentino era mayúsculo y desde las entrañas del Barça se asumió que era inviable inscribirlo de nuevo en la Liga Santander después de que quedara libre el 30 de junio de 2021. En este sentido, y poco más de un año después de que el '10' hiciera las maletas hacia París, El Mundo revela las condiciones que el futbolista habría pedido a la entidad catalana, más concretamente al entonces presidente Josep Maria Bartomeu en junio del 2020, con tal de firmar un nuevo contrato.
Leo Messi, el agujero en el bolsillo del Barça
Leo Messi es, sin ningún tipo de duda, el mejor jugador de la historia del Barça. No obstante, su superioridad futbolística en todos los aspectos también la percibía contractualmente. Como no podía ser de otro modo, era el mejor pagado de la plantilla, pero lo cierto es que, a medida que pasaba el tiempo, empezó a ser un agujero más y más grande en las arcas del club hasta el punto que mantenerlo se hizo inasumible.
Con todo, la dependencia que el equipo culé tenía hacia la figura del crack rosarino era enorme y su salida del Camp Nou fue recibida por el culé como el fin del mundo. Sin embargo, si no lo hubiera hecho, de entrada, el club le tendría que haber pagado 10 millones de euros solo por firmar en concepto de prima de renovación.
Además, quería un palco privado para él, para su familia y para la de Luis Suárez en el Camp Nou y un vuelo privado también para su familia para Navidad. Sea como sea, uno de los platos fuertes de las informaciones que destapa El Mundo son las exigencias del jugador de recuperar el salario que se le difirió durante la pandemia con unos intereses del 3%. De añadida, las demandas de Messi recogían que, si había una subida de los impuestos, se haría cargo la entidad blaugrana, en ningún caso él. Y para concluir, la mencionada fuente asegura que el actual jugador del PSG quería asegurarse una cláusula por la cual pudiera dejar el Barça a cambio de un pago simbólico de 10.000 euros, lo cual, no deja de ser una cláusula de rescisión activable si al futbolista le hubiera apetecido abandonar el club.
Este miércoles, reveladas las exigencias económicas de Gerard Piqué
Al descubierto, pues, las condiciones económicas implícitas detrás del máximo goleador de la historia del FC Barcelona. Sin embargo, El Mundo adelanta que los trapos sucios del Barça no quedan aquí, que durante la noche de este miércoles, revelará las exigencias, también económicas, de otro de los grandes nombres del vestuario: Gerard Piqué.
El defensa barcelonés, hoy quinto central en el orden jerárquico del equipo de Xavi Hernández, atraviesa una de las peores situaciones de su carrera deportiva y podría llover sobre mojado para él en cuestión de horas.