Samuel Harvey debutó con tan solo 14 años con Islas Turcas y Caicos, un país del Caribe de territorio británico de ultramar, en el enfrentamiento contra Anguila que correspondió a la primera jornada del grupo C de la Nations League de la CONCACAF. Es la primera vez que juega con el equipo absoluto, pero su entrenador, el jamaicano Aaron Lawrence, ya lo hizo debutar con la sub-20.

Ultimamente hay muchos jóvenes rompiendo récords a mucha velocidad. Siendo un claro ejemplo de ello Lamine Yamal, como titular más joven y futbolista más joven en disputar una final de Eurocopa, goleador más joven de la Copa del Rey... entre un sin fin de títulos. Pero el caso de Harvey es increíble, ahora hace unas semanas disputaba la Nations League con 14 años.

Lamine Yamal, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Portero titular con solo 14 años

Lawrence, portero internacional en 61 ocasiones con Jamaica y llegando al Mundial de 1998, no dudó en llamar al jugador para que disputara la Nations League de la CONCACAF contra Anguila. Para Harvey su entrenador es su gran referente y así lo dejó claro en la BBC World Service Sport, donde hablaba de su entrenador: "He visto muchos de sus mejores momentos en la Copa del Mundo".

Al joven no le asusta tener a un portero rival más mayor, y es que se enfrentaba a un guardameta de 41 años. Lamentablemente, Samuel Harvey fue protagonista de la derrota de su equipo, con un 2-0. Explica que tras este partido acabó llorando y su entrenador le llamó esa misma noche para ayudarle a levantar cabeza. Harvey aceptó lo que le dijo, siendo consciente de que había jugado a nivel internacional con 14 años y quería demostrarle que podía estar a la altura.

Lawrence le demostró su confianza, volviendo a colocarlo en el siguiente enfrentamiento contra Belice, en el cual Islas Turcas y Caicos volvió a perder (4-0). Este 16 de octubre puede volver a ponerse los guantes y jugar el partido de vuelta contra Belice. Sin embargo, Harvey perdió la titularidad en el último partido contra Anguila, que fue el también joven Peterson Saint Fleurant, de 17 años, quien le sustituyó.

 

No es el primer jugador que Lawrence hace debutar tan joven, ya que sus compañeros Jean-Louis y Christophe Louisy, de 19 años, también debutaron a temprana edad. Según explica Aaron Lawrence, "Turcas y Caicos es realmente una isla pequeña. Algunos de los mayores que estaban en la universidad no pudieron venir, dejaron de jugar y comenzaron a trabajar porque no vieron el camino a seguir con el futbol. Estos jugadores tendrán algo por lo que jugar y lograr".

Un niño persiguiendo su sueño

Harvey es un fanático del Liverpool y su sueño es poder defender la portería de Anfield. Aunque no siempre fue portero como él explica, empezó de lateral, pero cuando el entrenador se unió al programa en el que estaba lo empezó a poner en la portería y a trabajar con él.

Aaron Lawrence cree que tiene opciones para poder llegar a Inglaterra, y lo comenta cuando dice que "su capacidad de atrapar el balón, sus rápidos reflejos y su capacidad para salir de la línea. Creo que tiene la mayoría de las cualidades que tiene un gran portero para la Premier League".