El Barça está cerca de cerrar el reemplazo para su capitán, Marc-André Ter Stegen. A falta de hacerse oficial, Wojciech Szczesny será el nuevo portero del conjunto blaugrana. El polaco, que colgó los guantes después de la Eurocopa, firmará por un año y volverá a los terrenos de juego para alargar una gran trayectoria que a punto estuvo de no llevar a cabo.

Con 18 años, Szczesny se rompió los dos antebrazos

Szczesny, de 34 años, tiene una gran trayectoria a sus espaldas. El guardameta polaco ha estado en grandes equipos como Arsenal, Roma o Juventus, pero en 2008, cuando era canterano del Arsenal, un inoportuno accidente casi le obliga a retirarse con solo 18 años. Durante el Mundial de Qatar 2022, el propio Szczesny recordó la grave lesión que sufrió cuando era joven: "Estaba en el gimnasio haciendo pesas, perdí el equilibrio y todo el peso se me vino encima. Me rompí los dos antebrazos. Recuerdo que mis compañeros no sabían si reír o llorar".

Wojciech Szczesny Polonia Argentina / Foto: EFE
Wojciech Szczesny durante el Polonia-Argentina del Mundial de Qatar 2022 / Foto: EFE

No solo fue uno de los peores momentos que ha vivido Szczesny a lo largo de su carrera, sino también de su vida, aunque siempre confió en la recuperación. "Fue muy difícil, probablemente lo más difícil que me ha ocurrido en mi vida. Durante cuatro meses no pude jugar al fútbol. Afectó a toda mi vida. No podía hacer cosas cotidianas. Estuve deprimido... pero nunca dudé de que me iba a recuperar" declaró el guardameta polaco años atrás.

Szczesny ha sufrido 13 lesiones a lo largo de su carrera

Desde su debut como profesional en 2009 hasta su "retiro" este verano después de la Eurocopa, Szczesny ha sufrido 13 lesiones diferentes, aunque ninguna de la misma gravedad que la que tuvo con 18 años siendo canterano del Arsenal. No es un guardameta que se lesiona con facilidad, pero como curiosidad, el futuro portero del Barça se ha enfrentado al conjunto blaugrana en cinco ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, y en dos de ellas salió lesionado. 

Wojciech Szczesny calentamiento Juventus / Foto: Europa Press - Federico Proietti
Wojciech Szczesny durante un calentamiento con la Juventus / Foto: Europa Press - Federico Proietti

Con el Arsenal, en un partido de Champions League contra el Barça en la temporada 2010/11, Szczesny tuvo un percance en un dedo de la mano que le mantuvo 42 días de baja y 8 partidos fuera de los terrenos de juego. Por otro lado, la única lesión que sufrió en su etapa en la Roma también fue en un partido de Champions contra el conjunto blaugrana. Fue en la temporada 2015/16 y de igual modo se lastimó un dedo de la mano, que le hizo perderse únicamente 3 partidos.