El Real Madrid tiene en su agenda a una nueva promesa brasileña, Matheus Nascimiento que actualmente milita en el Botafogo de Brasil y que podría emprender el camino que ya tomaron Vinícius Júnior o Rodrygo Goes. El futbolista de 18 años es seguido por el conjunto blanco y llegaría para reforzar al Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco.

Matheus, apuesta de futuro del Real Madrid

En el Real Madrid siguen peinando el mercado en busca de jóvenes talentos que puedan asegurar el futuro del club. Según informa As, uno de los nombres que tiene apuntado Juni Calafat en su agenda es el de Matheus. El delantero brasileño va entrando poco a poco en los planes del primer equipo del Botafogo y ya ha dejado muestras de su calidad.

Matheus llegaría a Madrid para recalar en el Castilla y ponerse a las órdenes de Raúl, como ya hicieron en su momento Vinícius o Rodrygo. El de Río de Janeiro es un delantero con buena técnica y con gran capacidad de asociarse con los extremos y los jugadores que llegan en segunda línea, un estilo parecido al de Karim Benzema.

El fichaje de Matheus Nascimiento sería una compra de futuro. Benzema ya tiene 34 años y en Madrid quieren buscar al heredero en el trono y aquí es donde podría aparecer el brasileño. El plan de Florentino Pérez y su secretaría técnica con fichajes de este tipo de jugadores son captar talento joven para que exploten en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / Europa Press

Matheus vale 7 millones

Según Transfermarkt.es el joven jugador está valorado en 7 millones de euros. Un precio asequible para el Real Madrid. No obstante, en su primer contrato como profesional, el Botafogo incluyó una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A pesar de eso, el equipo brasileño solamente tiene el 60% de los derechos de la joven promesa. El resto se reparte en un 30% para el propio jugador y un 10% para su club de origen, el centro de Desarrollo Juvenil Trops.

De allí salió a los 11 años de edad para recalar en su actual equipo gracias a una asociación entre ambos clubs. El joven jugador empezó a destacar en las categorías inferiores del Botafogo, lo cual le permitió en el 2020 entrenar con el primer equipo y firmar su primer contrato como profesional.

Juni Calafat, con el trofeo del mundial de clubs / @junicalafat

El 6 de septiembre de 2021 debutó con el primer equipo ante el Corinthians, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar profesionalmente con los albinegros cuando tan solo tenía 16 años, 6 meses y 3 días. Matheus ha marcado más de 150 goles en las categorías inferiores del Botafogo y 2 como profesional. Hoy por hoy, el Real Madrid está pendiente de la evolución del que podría ser el nuevo Vinícius. Calafat lo tiene en su agenda, y el scouter madrileño tiene buen ojo, sus aciertos con los fichajes de jóvenes jugadores lo avalan.

 

Imagen principal: Vinícius, celebrando su gol en la final de la Champions League / EFE