El Real Madrid planea hacer una cosa histórica, como han avisado desde diversos medios. Porque Florentino Pérez prepara una sorpresa increíble para reforzar el ataque, y en esta ocasión no tiene nada que ver con Erling Braut Haaland ni con Kylian Mbappé. Aunque ambos siguen siendo considerados como los dos mejores jugadores del planeta, finalmente puede decantarse por otro crack que resultaría más barato, y que le parece igual de interesante.

Y es que la campaña que está realizando Khvicha Kvaratskhelia no ha pasado desapercibida para los ojeadores. Aunque está en la agenda y le tienen controlado desde que se dio a conocer en un partido contra la selección española, ni el más optimista podía llegar a imaginarse la irrupción que ha tenido en las filas del SSC Napoli. Se ha convertido en la estrella del equipo revelación de Europa, y en uno de los futbolistas más cotizados y solicitados.

Khvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Sin duda, es el principal responsable, junto a otros como Victor Osimhen o Kim-Min Jae, del curso para enmarcar que está realizando el conjunto dirigido por Luciano Spalletti. Son líderes en solitario en la Serie A, y tan solo una sorpresa mayúscula podría evitar que acaben conquistando el ‘Scudetto’, después de más de 30 años sin lograrlo. Y en la Champions League, para muchos son el gran ‘tapado’, y tienen muchas opciones de llegar a la final.

Desde el Santiago Bernabéu buscan a una estrella que pueda completar el tridente, y el nombre del internacional georgiano gusta especialmente. No es una prioridad, pero Florentino Pérez se está planteando muy seriamente la idea de hacer una ofensiva que supere los 100 millones de euros, el precio que le han colocado en el Estadio Diego Armando Maradona. Sería una inversión arriesgada, si bien el ex del Rubin Kazan, del Dinamo Tbilisi, del Dinamo Batumi o del Lokomotiv de Moscú ha demostrado tener todo lo necesario para triunfar.

Además, no se puede descuidar que tan solo tiene 22 años, de modo que el margen de progresión que tiene por delante es muy importante.

¿Será Kvaratskhelia el galáctico elegido?

A favor de Kvaratskhelia juega el hecho de que pueda llegar con efecto inmediato, este mismo verano, una cosa que con Haaland y Mbappé no está tan clara. Por el campeón del Mundial de Rusia tendrían que negociar con el Paris Saint-Germain, que no quiere deshacerse de su gran estrella, y prefiere que se marche gratis en 2024, cuando acaba contrato.

Mientras que el Manchester City tampoco está dispuesto a permitir la salida del noruego, que tiene una cláusula que no se activa hasta el próximo año. El Madrid, en cambio, cree que sí podría llevarse al extremo del Napoli de forma más simple.