Ronald Araújo ha acortado los plazos de recuperación, y podría estar nuevamente disponible a partir de finales de noviembre. Una buena noticia para el Barça, sin duda, que recuperaría a un jugador que era indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández, y que se convirtió en uno de los mejores defensas del planeta, y en el líder de la retaguardia. Aunque la realidad es que en los últimos meses de la anterior campaña defraudó con sus actuaciones.
Cometió errores muy graves, y aún es recordada su expulsión en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, que provocó que fueran eliminados. Precisamente por esta razón, Joan Laporta y Deco ya no veían con malos ojos una venta en verano, y era considerado como uno de los principales candidatos a hacer las maletas y convertirse en el sacrificio que deseaban realizar. Pero su grave lesión trastocó los planes.
Había muchos clubes top dispuestos a hacer una importante inversión por el ‘4’, pero todo se paralizó. Y durante estos meses que ha estado ausente, en el Camp Nou no le han echado de menos. Los resultados han sido excelentes, y Hans-Dieter Flick ha encontrado una pareja increíble con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, que se entienden de maravilla. Por lo tanto, ha quedado comprobado que el crack uruguayo no es imprescindible en absoluto.
Y esto anima al Barça a estudiar de nuevo la venta de Araújo, quien hay que recordar que queda libre en 2026. De momento no existe constancia de que haya un acuerdo para que amplíe este compromiso, y si las cosas siguen como hasta ahora, verían con buenos ojos su despedida, siempre y cuando deje a cambio una cifra importante en las arcas. Para ser más exactos, solicitarían una indemnización que se aproxime a los 80 millones de euros.
Equipos como el Bayern de Múnich, el Manchester City, el PSG o el Liverpool ya están muy atentos a la situación del central nacido en el año 1999.
Laporta y Deco tienen una lista de posibles reemplazos para Araújo
En el Barça ya se han tomado la molestia de elaborar una lista de posibles reemplazos para Araújo, y en ella figuran algunos nombres propios como los de Jorrel Hato, del Ajax de Ámsterdam, Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, o Jonathan Tah, que finaliza en junio su vinculación con el Bayer Leverkusen.
Flick no se opondrá en absoluto a esta fuga.