Hansi Flick ya trabaja con su nueva plantilla. Los entrenamientos del Barça empezaron este miércoles y muchas caras nuevas se conocieron por primera vez con el nuevo entrenador. Entre ellas, aparte de muchas de las figuras del Barça Atlètic, estaba Eric Garcia, central que ha recuperado su caché con una temporada excelente en las filas del Girona.

A priori, el club blaugrana abogaba por quedárselo en plantilla de cara al nuevo año, pero el central de Martorell tiene mercado y, entre otros, vuelve a estar en el punto de mira de Delfí Geli. El máximo mandatario de la entidad gerundense quiere reclutar de nuevo en calidad de cedido a Eric, pero el Barça solo contemplaría su salida si es por medio de un traspaso definitivo.

Eric Garcia Girona / Foto: Europa Press
Eric Garcia, durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Joan Laporta, con la sartén cogida por el mango

El Girona pudo reclutar a Eric Garcia en calidad de cedido porque el Barça, durante el último día del mercado de fichajes estival de 2023, necesitaba generar fair play financiero. El club blanc-i-vermell, en una operación relámpago, se hizo con los servicios de un jugador que ha acabado siendo crucial para Míchel en su defensa de tres.

No obstante, ahora es Joan Laporta quien tiene la sartén cogida por el mango. El nombre del defensa catalán vuelve a ser el de aquel central cotizado que tenía el Manchester City y no son pocas las novias que han preguntado por él. De hecho, durante el pasado mes de junio, Relevo reveló que el Girona estaba dispuesto a llegar a los 20 millones de euros para volver a contar con Eric Garcia, esta vez, en un traspaso definitivo.

Eric Garcia Girona
Eric Garcia, preparándose durante un calentamiento para un partido del Girona / Foto: EFE

Esta sería la fórmula ideal para el Barça, ya que partiendo de la base que Laporta reconoció poder permitirse el fichaje de Nico Williams, los ingresos que genere una venta como la de Eric ya se podrían destinar directamente a otras operaciones. En este sentido, el Barça también tiene apuntados en mayúsculas en la agenda de futuribles nombres como el de Joshua Kimmich o, recordemos, João Cancelo. Del portugués se está hablando poco en las últimas fechas, pero su llegada a la capital catalana a título definitivo podría costar unos 25 millones de euros y, por lo tanto, si Eric sale por 20 millones, deja prácticamente amortizado su pago. Y como la venta del ex del Girona, otros nombres más importantes para el Barça como el de Raphinha o el de Ronald Araujo siguen resonando. En este caso, sus salidas sí que desbloquearían por completo otro fichaje.