Recital de los buenos de Holger Rune en la semifinal del Barcelona Open Banc Sabadell 2025 contra Karen Khachanov. El tenista danés, el primero de su país en llegar a la final sobre la tierra batida del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB), ha arrasado contra el ruso (6-3 y 6-2), que después de un buen inicio se ha ido desinflando y ya no se ha podido reponer.
¡Qué manera de entrar en la final! ✨
— Barcelona Open Banco Sabadell (@bcnopenbs) April 19, 2025
🇩🇰 @holgerrune2003 puso la guinda así a una gran actuación este sábado en Barcelona 🔝@atptour | @ATPTour_ES | #BCNOpenBS pic.twitter.com/HEbfGHN58b
Dominio claro de Holger Rune
En busca de la final del torneo ATP 500 entre dos de los tenistas que han demostrado estar más forma durante esta semana. Rune, que venía de derrotar a Casper Ruud, el vigente campeón, contra Khachanov, que se había deshecho de un muy buen Alejandro Davidovich. Y sobre la pista Rafa Nadal se ha mostrado mucho nivel desde el primer punto.
Igualdad en el marcador hasta que Rune poco a poco ha ido imponiendo su ritmo y ha forzado la máquina de Khachanov, que ha empezado a fallar. En el séptimo juego, primer break, para el danés, y encima en blanco, cosa que ha descentrado al ruso. Rune ha ganado el siguiente juego nuevamente en blanco y ha vuelto a hacer un break para cerrar el primer set con un claro 6-3.

Gran recital de Holger Rune para llegar a la primera final en Barcelona
Y con la inercia del primer set, Rune ha empezado ganando los dos primeros servicios y rompiendo nuevamente el de Khachanov. El danés, que ya tiene asegurada su presencia dentro del top-10 del ranking ATP el próximo lunes, ha puesto la directa hacia su primera final en Barcelona.
Pero como la ventaja ya estaba hecha, Rune no ha hecho más que confirmar su pase en la ronda final a base de grandes puntos. Muy buen revés del danés y dejadas imposibles para el ruso. Siempre un paso por delante, Holger Rune no ha tenido piedad de Khachanov y se ha impuesto por la vía rápida, con un 6-2 en el segundo set y concluyendo el partido en solo 1 hora y 7 minutos.

Holger Rune, que ha demostrado jugar el mejor tenis del torneo hasta ahora, jugará su primera final en Barcelona. Un reto conseguido para el joven tenista de 21 años. Y ya espera a Carlos Alcaraz en la lucha por el título de este domingo en el Real Club de Tenis Barcelona.