Surrealismo total. Un hombre desnudo apareció este jueves por la noche en el partido de la ida de los cuartos de final de la Europa League entre el Granada y el Manchester United, que acabó con la victoria de los británicos por 0-2.
No es un hombre cualquiera sino que en la ciudad andaluza ya le conocen por sus apariciones por los diferentes sitios de Granada. Su nombre es Olmo García, empresario que se ha hecho famoso por andar sin ropa.
El partido se jugó a puerta cerrada como medida de prevención del coronavirus, como ya sucede desde hace más de un año. Aunque no había público en el estadio de Los Cármenes, García consiguió saltarse todas las medidas de seguridad hasta pisar el césped y correr de un extremo al otro hasta que la policía le paró.
"Para mí es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea. No creo que esté mal de la cabez por ir desnudo de acuerdo con una filosofía o unos ideales. No molesto a nadie y creo que eso hace bien a la sociedad", comentó en una entrevista al Ideal de Granada hace unos años. Por lo tanto, el mensaje de fondo para este personaje es reivindicar la sostenibilidad humana y ambiental.
¿A qué se dedica Olmo García? Desde 2004, tiene una gran nave industrial dedicada a la venta de proteínas y alimentos para deportistas. Define su producto como un "referente en el mercado de nutrición deportiva a nivel nacional como fabricante de productos de suplementación deportiva".
La práctica de ir desnudo por las calles viene de hace unos años, concretamente desde el verano de 2016. García hizo un viaje a Baréin, Ecuador y los Estados Unidos para sentirse "más y mejor persona".
En clave deportiva, el Granada se vio superado por el United. Es todo un premio para los andaluces estar en los cuartos de final de la Europa League y tiene un gran mérito con la plantilla que tienen. Rashford marcó en el minuto 31 y con el 0-1 en contra se llegó al descanso. Cuando parecía que el duelo acabaría con el resultado por la mínima, Bruno Fernandes hizo el segundo de penalti y provoca que el Granada tenga que hacer un milagro a la vuelta si quiere acceder a las semifinales.