El Barça sigue trabajando de manera silenciosa en conseguir renovar a Pablo Páez ‘Gavi’. Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, y ha demostrado que, a pesar de su edad, 17 años, está preparado para jugar en el primer equipo, y para ser una pieza importante en el proyecto. De hecho, es innegociable para Xavi Hernández, y ha respondido a la enorme confianza que le ha trasladado el entrenador de Terrassa cuajando grandes actuaciones.
Por eso, Joan Laporta considera prioritaria la extensión de su vínculo, y está haciendo todo lo posible para asegurarse su continuidad. Queda libre en 2023, y hay varios equipos que amenazan con llevárselo, pues tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de solamente 50 millones de euros. Chelsea, Bayern de Múnich, Liverpool o más recientemente Juventus de Turín han sido colocados tras sus pasos. Por suerte, el internacional español desea seguir en La Liga Santander.
No habla muy bien el inglés, y cree que su adaptación al extranjero sería bastante complicada. Eso si, no descarta nada, y en caso de que en el Camp Nou no le paguen lo que exige, tampoco tendrá problemas en hacer las maletas. Por el momento, él se concentra en seguir haciendo lo que más le gusta y lo que mejor se le da, que es jugar a futbol. De las negociaciones, deja que se encargue su agente y su hombre de confianza, que es Iván de la Peña.
El ex futbolista de Espanyol o Lazio, y que también se crió en La Masía, es su representante desde que era un niño. Ha sido su gran apoyo en los últimos años, ya que vive lejos de su familia, y de hecho, fue quien le pagó la ortodoncia de su propio bolsillo. Porque Gavi, un amante de los dulces, tuvo que acudir varias veces al dentista para arreglarse los dientes. El problema es que su familia no se podía hacer cargo del elevado precio, y fue ‘Lo Pelat’ quien lo pagó.
Ahora, en sus manos está que el ex del Real Betis Balompié siga en el Barça, club al que llegó cuando tenía 12 años. Laporta sabe que tendrá que hacerle una buena oferta.
Hay muy buena relación después del traspaso de Eric García
Por suerte, de la Peña también da prioridad a las negociaciones con la entidad azulgrana, por orden de Gavi. Y tiene muy buenas relaciones con la directiva, después de la llegada de Eric García, otro de sus representados, el año pasado.
Junto al antiguo ídolo ‘periquito’, otra persona muy importante en la empresa de representación era Carles Puyol, quien se alejó un poco en 2018. Aún y así, todavía tiene un peso importante en las decisiones que se toman.
Laporta tiene dos aliados importantes.