Como tantas y tantas veces ha ocurrido en la historia del Barça, Luis Suárez, una leyenda del club, se fue por la puerta de atrás. Para la historia, el delantero uruguayo dejó 198 goles en 283 partidos, lo que le convierte en el tercer máximo goleador de la historia del Barça, por delante de goleadores históricos como Kubala, Samitier o Escolà y solo por detrás de César y de Leo Messi. Además, Suárez ganó 13 títulos, entre ellos una Champions League, la del 2015, después de una final en la que, además, marcó el decisivo 2-1 que rompió el duelo.
Es por ello que el Barça, con nueva junta directiva, ha decidido que Luis Suárez tiene más que merecido un pequeño homenaje, un reconocimiento que no será mayor por la falta de público en el Camp Nou. La noticia ha generado consenso en las redes sociales, pues los aficionados ven totalmente acertado homenajear públicamente a aquellos jugadores que han contribuido a hacer grande al club.
Koeman tuvo que comunicarle su salida
Después del dolorosísimo 2-8 en Lisboa contra el Bayern de Múnich, los dirigentes del Barça buscaron chivos expiatorios, y el principal señalado fue Luis Suárez. En general, el barcelonismo entendía que había llegado el momento de que el delantero uruguayo tenía que salir y dejar paso a una nueva generación, pero el Barça falló, y mucho, en las formas.
Mientras se iban filtrando rumores sobre la salida de Luis Suárez, nadie del club le comunicó absolutamente nada, hasta que un día Ronald Koeman, que acababa de aterrizar al banquillo y que no veía necesaria la salida de Suárez si a cambio no llegaba otro delantero, le tuvo que llamar por teléfono para anunciarle que se tenía que buscar equipo.
En un primer momento, Suárez intentó fichar por la Juventus, haciendo incluso un polémico examen para lograr la nacionalidad italiana, pero antes la imposibilidad de irse a Turín acabó fichando por el Atlético, en una operación económicamente ridícula, además de reforzar a un rival directo, como se ha acabado viendo. Y es que el uruguayo lleva ya 19 goles.
La salida de Suárez acabó de romper la relación plantilla-Bartomeu
"Sentí que fue una locura la forma en la que se manejó su salida y que el Barcelona lo dejara ir a un rival directo. Se fue gratis, pagando su contrato, y a un equipo que lucha por lo mismo que nosotros", afirmó al respecto Leo Messi, amigo íntimo del uruguayo y capitán del Barça.
Y es que las formas del club alejaron todavía más a la plantilla de Josep Maria Bartomeu y su junta, pues lo que le había sucedido a Suárez hoy les podría ocurrir a ellos mañana.
Finalmente, Luis Suárez tendrá su homenaje. Por desgracia, en las gradas del Camp Nou no se podrá escuchar de nuevo el mítico cántico del ¡uruguasho!