Honda es la actual unidad de potencia que Red Bull y Alpha Tauri utiliza y que tan buenos resultados está dando con Max Verstappen como principal emblema. El piloto neerlandés ya va por su tercer campeonato mundial y la temporada de 2024 vuelve a tomar el color de la bandera de los Países Bajos.

Salvo Australia, donde Verstappen tuvo que abandonar por un problema de frenos y fue Carlos Sainz quien se llevó la victoria y Miami, el neerlandés se ha llevado la victoria en todas las carreras. Todo es del color de las rosas en Red Bull con el coche número '1', pero no se celebra la misma suerte con el que lleva el '11'. Checo Pérez tenía la clara misión de mejorar sus qualys con tal de conseguir la prolongación de su contrato en la escudería dominante del momento. No obstante, y aunque hasta la fecha estaba completando una buena temporada, su desarrollo en Miami y sobre todo en Emilia-Romaña ha estado por debajo de las imposiciones de la escudería.

Checo Pérez, durante la carrera en Imola / Foto: @RedBullRacing

Checo Pérez se desinfla y Yuki Tsunoda gana enteros

Y de la misma manera que Checo Pérez ha reducido sus prestaciones, también lo han hecho las de Carlos Sainz. Cabe decir que las del español eran prácticamente insostenibles en vista de las dos primeras carreras en las que participó este año, pero eso no quita que es el actual piloto de Ferrari la máxima amenaza de Checo Pérez para la próxima temporada.

El mexicano acaba contrato a finales de la presente temporada, y mientras que ya empieza a mostrar síntomas de su irregularidad y de unas jornadas sabatinas para olvidar, Carlos Sainz sigue mostrándose consistente a pesar de no tener un fin de semana precisamente brillante en Imola. En Miami se le acumularon las malas suertes. Se vio obligado a esquivar a Checo Pérez cuándo este venía pasándose de frenada en la primera curva, mientras que el Safety Car que tanto favoreció a Lando Norris llegó una vuelta después de su parada en boxes. Si el transcurso de la carrera hubiera sido diferente, al menos durante el primer giro, estaríamos hablando de un nuevo fin de semana en el que el madrileño habría superado a Leclerc.

Checo Pérez, pasándose de frenada y obligando Carlos Sainz a levantar a Miami / Foto: Europa Press

Y mientras Checo Pérez cae en picado y Carlos Sainz baja del excelente, quien está subiendo a la nota de Verstappen y pocos más es Yuki Tsunoda. El japonés estuvo espectacular durante el sábado y completó una nueva gran carrera, de nuevo por delante de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Hay que recordar, además, que los dos hombres de RB no saben dónde pilotarán durante la próxima temporada.