La temporada de Fernando Alonso con Aston Martin está siendo para olvidar. Ubicado en la novena plaza, con 45 puntos, menos de la mitad que los que tiene Lewis Hamilton, octavo en la general, el piloto asturiano está muy lejos de poder competir contra los mejores monoplazas de la parrilla. Aunque su desembarco a Aston Martin fue esperanzador, firmando unos primeros meses en los que se podía creer en la tan anhelada victoria número 33, la realidad es que el rendimiento de su coche ha caído en picado, hasta el punto que un podio ahora mismo parece una quimera. 

Adrian Newey, la nueva esperanza de Fernando Alonso y Aston Martin

Pero en las últimas semanas ha aparecido un pequeño rayo de luz al final del túnel que podría 'salvar' el paso de Fernando Alonso por Aston Martin. Y es que, según han informado varias fuentes que siguen la actualidad de la Fórmula 1, Adrian Newey, uno de los ingenieros y diseñadores más prestigiosos del mundo, famoso por el inmejorable trabajo que ha hecho con Red Bull, que se ha convertido en la escudería líder del Gran Circo, va a cambiar de aires el próximo curso, en busca de un nuevo desafío.

Fernando Alonso durante una rueda de prensa con Aston Martin / Foto EFE

Y aunque todavía se desconocen del todo los planes de Newey, los rumores que han aparecido hasta ahora indican que en su lista de prioridades están Ferrari y Aston Martin. Sin duda alguna, el ingeniero de Red Bull está destinado a ser uno de los nombres propios de este mercado de traspasos de la Fórmula 1 y podría acabar convirtiéndose en una solución para los últimos años de carrera de Fernando Alonso, que merecen estar acompañados de una monoplaza con el que sea capaz de aspirar a estar, como mínimo, entro los cinco primeros.

Adrian Newey se mantiene tranquilo antes de tomar la última decisión

Eso sí, la decisión de Adrian Newey, que se debate entre la escudería británica y la italiana, tardará en llegar. Lo único que está claro es que en su cabeza solo está Ferrari o Aston Martin. “Hay una serie de pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, con los que me hubiera gustado trabajar, pero hasta ahora nunca ha habido el lugar o el momento para que uniéramos nuestras fuerzas”, ha explicado recientemente Newey en unas declaraciones recogidas por Soy Motor que sirven para desatar la ilusión en Oxfordshire y Maranello.

Adrian Newey con rostro serio / Foto: Europa Press

Pero no cabe pasar por alto que, por razones obvias, podría estar más cerca de fichar por Aston Martin que Ferrari, teniendo en cuenta que él también es británico y que el año que vienen el equipo de Fernando Alonso se aliará a Honda. Aun así, la historia de Ferrari y el peso de un piloto como Hamilton siempre son motivos importantes, hasta el punto que podrían decantar la decisión.