Una de las grandes incógnitas que sigue rodeando el mercado de fichajes en la Fórmula 1 es conocer quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull Honda a partir del próximo año. Porque no hay ningún tipo de duda de que Sergio Pérez no renovará, debido a los discretos resultados que está obteniendo este año, siendo una de las decepciones de la actual temporada. Y es que ocupa una discreta séptima posición en la clasificación general de pilotos.
Y esto puede provocar que la marca austríaco-japonesa se quede sin revalidar el título de constructores, aunque de momento siguen líderes, gracias a las impresionantes actuaciones que sigue haciendo el tricampeón mundial. Pero McLaren amenaza este puesto con las mejorías que siguen trayendo, y que han hecho que ahora mismo la distancia se haya ubicado en únicamente 51 puntos. Además, ‘El Checo’ ya tiene una edad avanzada, 34 años.
De modo que no hay dudas de que ha llegado el momento de separar sus caminos, y el piloto mexicano dejará Red Bull después de su llegada en 2021, procedente de BWT Racing Point. Aún no se sabe quién ocupará su plaza, pero se ha estado especulando insistentemente con la posibilidad de que el elegido sea Carlos Sainz, quien no seguirá en Ferrari, que ya confirmó que Lewis Hamilton y Charles Leclerc será su dupla titular hace algún tiempo.
No obstante, es una posibilidad que ha perdido fuerza a medida que avanzaban las semanas. Desde Honda no acaban de tener claro que el madrileño sea la opción más atractiva y convincente, y también hay dudas con la relación que puede tener con Verstappen. Porque no quieren que se repita la misma historia que con Pérez, quien ha acabado enfrentado con el neerlandés, creando un mal ambiente en el box que ha provocado muchos problemas.
Y la marca nipona también insiste en incluir en el equipo a un piloto local, de modo que esto deja a un claro favorito: Yuki Tsunoda.
Red Bull puede ascender a Tsunoda
Tsunoda está haciendo un buen trabajo en el equipo Alpha Tauri, filial de Red Bull, y esto ha hecho que se planteen su ascenso, como hicieron en el pasado con Verstappen. Actualmente es duodécimo en el mundial, pero tiene el doble de puntos que su compañero, el experimentado Daniel Ricciardo.
Honda cree que Yuki ha hecho méritos para ser el sucesor de Pérez, y además aún es muy joven, 24 años. Así que puede ser el responsable de dejar a Sainz sin el asiento que tanto desea.