El gran protagonista de los primeros entrenos oficiales de la temporada que empezará el próximo ocho de marzo en Qatar ha sido, sin duda alguna, Jorge Martín. El piloto madrileño, que el curso pasado estuvo a punto de arrebatarle el título de campeón mundial a Pecco Bagnaia, ha sido el más rápido en el primer día de pruebas en Sepang. La Ducati del Prima Pramac ha vuelto a funcionar a las mil maravillas y el de San Sebastián de los Reyes ha empezado a demostrar que quiere volver a ser uno de los aspirantes al trono.
Jorge Martín, sorprendido con el rendimiento de la Honda de Marini
Ahora bien, el buen rendimiento de Jorge Martín era bastante esperable, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que cosechó la temporada anterior. Por ello, la gran sorpresa de esta primera jornada de entrenamientos oficiales realizados en Malasia ha sido la Honda de Marini. Aunque el piloto italiano ha terminado la jornada en la 17ª posición, la respuesta de su moto, sobre todo en las rectas, ha sido muy positiva. Un cambio que ha querido evidenciar el subcampeón del mundo en las declaraciones posteriores a esta jornada inaugural.
"Pues justo iba detrás de Marini y se me iba en las rectas. Sí, sí. Me ha sorprendido mucho, la he visto super grande, pero en las rectas se me iba. Ciento por ciento, he entrado al box y he dicho, faltan caballos aquí. O va sin gasolina o algo. Es la única, pero me ha sorprendido, es verdad que después de cuatro días de test ya tiene muy trillado el circuito, pero es lo que él puede hacer", ha explicado un Jorge Martín que también se ha mostrado esperanzador con su moto.
Marc Márquez, obligado a justificar su fichaje por Ducati
Y es que el piloto de la escudería Prima Pramac ha confirmado también que las intenciones de su equipo es volver a optar a las primeras posiciones de la clasificación general. "Hemos hecho un gran trabajo durante el invierno a nivel físico, siempre es importante mejorar esos detallitos y creo que vamos mejor que el año pasado. No me esperaba para nada hacer este tiempo, pues en quince vueltas estaba en 58 bajos así que son tiempos bastante rápidos", ha expuesto el madrileño.
Todo esto deja en una situación de incertidumbre a Marc Márquez. El piloto de Cervera no ha firmado un buen arranque de año, protagonizado por los problemas técnicos que ha sufrido su nueva Ducati y podría quedarse lejos de cumplir las expectativas. El catalán ya ha dejado atrás su pasado en Honda, pero es evidente que mirará de reojo el rendimiento de su antigua escudería, que podría acabar siendo, contra todo pronóstico, una de las revelaciones del año.