Marc Márquez es el nombre propio de MotoGP de los últimos meses, pero sobre todo de los últimos días. El piloto catalán vuelve a correr con la Ducati del equipo Gresini Racing y ha continuado su adaptación a la nueva moto. Pero también es verdad que no ha acabado de ser el referente sobre el asfalto y que Honda, su exequipo, da un paso adelante y mete miedo.
Honda mejora en Sepang
Poco a poco se van confirmando las sospechas de Honda. En los tests de Sepang la escudería japonesa dio el paso adelante que le prometieron a Marc Márquez cuando se marchó. Honda pretende volver a tener la mejor moto y recuperar al ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Pero ya empieza a dar miedo a algunos.
Johann Zarco marcó el mejor tiempo de una moto Honda el primer día de entrenamientos en el circuito malayo, quedando en 10ª posición. Joan Mir también fue 10º y la mejor Honda del segundo día de tests. Y en la tercera jornada, la definitiva y con los mejores registros, Mir también fue el mejor en 10ª posición. Pero queda claro que Honda, que tenía una de las peores motos la temporada pasada, ha hecho una evolución evidente hacia adelante. Y aunque no está junto a las mejores motos, no está mucho más atrás que Marc Márquez con la Ducati de Gresini.
All in a day's work...#SepangTest pic.twitter.com/HujexVfDQr
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 7, 2024
Joan Mir y Johann Zarco confirman las "buenas sensaciones" de Honda
Pero eso no es todo porque tanto Joan Mir como Johann Zarco, Luca Marini y Takaaki Nakagami hicieron tiempos competitivos y mejores que los del 2023. Honda, por lo tanto, ha dado un paso adelante. "Estoy muy contento con la respuesta de la moto. Creo que puedo encontrar esa progresión que me falta como piloto y pienso que haciendo los progresos adecuados, sumados a la mejora de la moto, nos permitirán luchar delante. Creo que es posible", aseguró Zarco. El piloto francés, que se ha ido de Ducati para ser piloto de Honda, ha tenido "buenas sensaciones" y cree que poco a poco se pueden ir acercando a los mejores pilotos de MotoGP... sobre todo a las Ducati.
Y Joan Mir también aseguró que "la simulación ha sido rapidita y estoy contento. Tenemos que estar contentos con cada mejora". "En tres días hemos mejorado un montón los tiempos", añadió el piloto mallorquín. Y Joan Mir acaba diciendo que "es consecuencia de lo que se está haciendo, de las mejoras".
Y ahora solo queda que esta evolución siga progresando. La hora de la verdad se empezará a ver a partir del 8 de marzo, con el debut oficial de la temporada de carreras en el Gran Premio de Qatar.