Poco a poco se van conociendo novedades que afectarán al futuro de la Fórmula 1. La última ha sido la nueva asociación de Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, de cara al 2026. Era un secreto a voces que se ha acabado confirmando esta pasada madrugada: Honda será el suministrador de motores de Aston Martin.
Honda será el socio de Aston Martin en el 2026
Un cambio que será muy importante para la escudería británica, ya que se quedarán con los motores de Red Bull. Un paso más para poder triunfar en la F1 y para conseguir el tan deseado campeonato mundial. Y es que la alianza entre Aston Martin y Honda llegará a partir de la temporada 2026.
Hasta entonces se tendrán que encontrar nuevas soluciones y nuevos retos para conseguir ganar las carreras. Será muy complicado destronar a los dos Red Bull, pero con Fernando Alonso todo es posible. Y, de momento, ya ha plantado cara y está siendo un habitual en los podios.
Fernando Alonso no se descarta para el 2026
Pero la realidad es que Honda está deseando que Fernando Alonso no sea piloto de Aston Martin cuando se produzca este cambio de normativa en la F1 y cuando se haga efectivo el cambio de motores. Alonso acaba contrato en el 2024 y parece complicado que se quede en Aston Martin hasta más allá del 2026. Pero con el piloto asturiano puede pasar de todo.
Honda no quiere que Alonso vuelva a correr con motores Honda, ya que en su pasado en McLaren el asturiano criticó constantemente a la marca japonesa por la poca fiabilidad de los motores. Un enemigo reconocido, pero ahora mismo se quieren dar una tregua de cara al público. Toshihiro Mibe, el CEO de Honda, ha dicho que "el pasado es el pasado. Alonso es un supertalento y lo respetamos enormemente como piloto". Parecido a las declaraciones de Koji Watanabe, el presidente de Honda Racing Corporation, que ha añadido que "Alonso es un genio como piloto, lo respetamos enormemente".
Pero la realidad es que Honda ya ha dejado caer que le gustaría que un piloto japonés estuviera en Aston Martin en el 2026. Y sabiendo que Lance Stroll, hijo del presidente de Aston Martin, tiene su asiento asegurado, quien saltaría sería Alonso. Sin embargo, los pilotos son elegidos por la escudería y no por el fabricante de motor. Y Alonso, de 41 años, no descarta seguir corriendo en la Fórmula 1 cuando ya tenga 44: "Es verdad que en el 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores... y esta es otra tentación".