Fernando Alonso quiere ser el gran beneficiado del futuro cambio de normativa y de la entrada de los nuevos motores en la Fórmula 1, que están previstos para el 2026. Unas nuevas normas que impulsarán la igualdad en la competición y más justicia de la esperada en la F1. Y el piloto asturiano empieza a mirar su futuro en Aston Martin, pero ya ve que se acerca un problema importante con Honda.

Honda se quiere deshacer de Fernando Alonso

Precisamente, este cambio de reglamentación y la entrada de nuevos motores generará muchas y muchas novedades. Y una de ellas es que Honda deje de fabricar el motor de Red Bull y que su nuevo socio sea Aston Martin. Y eso ha empezado a generar cierto alboroto y también algunos problemas inesperados.

Fernando Alonso, que todavía se siente joven y capaz de competir algunos años más, pretende seguir vinculado con Aston Martin. Sin embargo, también es verdad que competitivamente cada vez tiene menos apoyos. Y uno de los grandes inconvenientes es de Honda, que no confía en el piloto asturiano. "La selección de pilotos es una cosa que tiene que decidir el equipo, así que si el equipo decide que Alonso sea el piloto de nuevo, nosotros no podremos ninguna objeción de ningún tipo de quien pilote. Es un genio. Lo respetamos profundamente", aseguró Koji Watanabe, el presidente de Honda Racing Corporation hace unas semanas.

Fernando Alonso celebrando en el podio / Foto: Europa Press

Pero la verdad es que la gran apuesta de Honda es para que el piloto que acompañe a Lance Stroll, hijo del propietario de Aston Martin, sea Yuki Tsunoda, piloto japonés que ahora mismo corre al volante de un monoplaza de la Scuderia AlphaTauri. Una apuesta de país y una propuesta que no es de obligado cumplimiento, pero sí un gesto hacia Honda.

Recordemos que la relación entre Fernando Alonso y Honda no es buena debido a las diferencias que han tenido en el pasado. El piloto asturiano fue muy duro en muchas ocasiones con la marca japonesa después de que los motores Honda fallaran constantemente ahora hace unos años cuando el piloto asturiano corría en McLaren. Y por eso los japoneses no se quieren volver a encontrar con Alonso.

Fernando Alonso corriendoe con el Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso piensa en el presente

Pero eso solo son previsiones a mucho tiempo vista, ya que Aston Martin todavía no tiene motor Honda y todavía quedan algunas temporadas para que eso pase. Primero se tendrá que ver si el rendimiento esta temporada y la próxima de Fernando Alonso es el adecuado y si se acaba firmando la renovación.

Sin embargo, Fernando Alonso no quiere mirar mucho más allá y solo piensa en la próxima carrera. El objetivo del piloto asturiano es seguir demostrando su juventud al volante y que puede seguir compitiendo al primer nivel del automovilismo mundial. Ahora mismo Fernando Alonso solo piensa en la F1.