Una de las grandes novedades que presentará el Aston Martin de cara a la siguiente temporada es el cambio de motor, abandonando Mercedes, para unirse a Honda, quien ha dominado los últimos años en la Fórmula 1, gracias a Red Bull. Es uno de los ases que tienen en la manga para poder competir por el título, y esperan aprovechar al máximo el potencial que tienen, aunque la fábrica japonesa ha realizado una importante petición a Lawrence Stroll.

Porque han dejado claro que no quieren a Fernando Alonso en la escudería, asegurando que sus mejores días ya quedaron en el pasado, como demuestran los pobres resultados que ha obtenido en este inicio de temporada, siendo incapaz de finalizar ninguna de las dos carreras que se han celebrado los domingos, en el Gran Premio de Australia y en el de China. Prefieren a alguien más joven, y que sí que esté preparado para ser un verdadero aspirante al título.
Además, uno de los motivos que se esconden detrás de esta postura es las críticas que ‘Magic’ dedicó en su momento a Honda, cuando estaba en McLaren, afirmando que se encontraban muy lejos de la fiabilidad que podían ofrecer otros motores como Ferrari. Y pueden aprovechar el enorme poder que tendrán para que la escudería británica decida separar su camino del dos veces campeón del Mundo, para hacer espacio a un nuevo fichaje.
Honda ya ha demostrado el poder y la influencia que tiene en el equipo Oracle Red Bull, ya que han convencido a los líderes para que aparten de su asiento a Liam Lawson, quien llegó para ocupar el puesto de Sergio ‘El Checo’ Pérez. No ha aprovechado su oportunidad, y se espera que durante esta semana se haga oficial el ‘descenso’ del neozelandés al equipo RB Racing Bulls, donde ya finalizó el curso anterior, en sustitución de Daniel Ricciardo.

Y su sustituto será Yuki Tsunoda, quien sí ha tenido unas actuaciones mucho más destacadas, y es la apuesta de Honda, que desea tener a un japonés en el equipo campeón.
Honda intentará que Max Verstappen acabe en Aston Martin
Entre los planes de Honda se encuentra seguir contando con Max Verstappen, y sacarlo de Red Bull, para que acabe en Aston Martin próximamente, ocupando el asiento de Alonso.
Una idea que parece seducir al ‘1’, que podría trabajar de nuevo junto a Adrian Newey, y valora con calma la opción de cambiar de escudería.