Honda ya ha demostrado el poder y la influencia que tiene en Red Bull, y hace tan solo unos días obligó a Helmut Marko y a Christian Horner a relegar a Liam Lawson al RB Racing Bulls, para ascender a Yuki Tsunoda al equipo principal, donde se ha convertido en el nuevo compañero de Max Verstappen, asumiendo el rol que durante tantos años tuvo Sergio ‘El Checo’ Pérez, quien sorprendentemente fue despedido antes de que comenzara la temporada, pese a tener contrato en vigor.

Y la famosa marca japonesa quiere tener los mismos privilegios en Aston Martin, aprovechando que a partir de 2026 se convertirá en su proveedor principal, ya que firmaron hace tiempo un contrato, en el cual la escudería propiedad de Lawrence Stroll dejará de utilizar motores Mercedes, para apostar por los del ‘Ala Dorada’. Y una de las primeras peticiones que tendrían los asiáticos es prescindir de los servicios de Fernando Alonso.
A pesar de que ha sido el piloto referencia desde su llegada a la marca británica, los discretos resultados que ha obtenido en este inicio de temporada en la Fórmula 1, además de su avanzada edad, han provocado que recomienden enseñarle la puerta de salida, para traer a otro piloto más joven, y que pueda garantizar victorias y podios de manera habitual. Porque quieren un proyecto competitivo, y no creen que ‘Magic’ sea la persona indicada para liderarlo.
En Honda no acaban de confiar en el asturiano, quien pronto cumplirá los 44 años, y han recomendado buscarle un sustituto. Y el presidente de la famosa marca japonesa, Koji Watanabe, no ha tenido ningún problema a la hora de reconocer que su deseo sería ver a Verstappen en el AMR 26, momento en el cual esperan poder pelear por el título, gracias al cambio de normativa que se implantará, y a la llegada de Adrian Newey, quien ya está trabajando en crear un coche ganador.

Ambos trabajaron juntos en Red Bull, con los resultados que todos conocemos, ya que ha sido capaz de ganar los últimos cuatro campeonatos. Una historia que esperan que se repita.
Verstappen no descarta acabar en Aston Martin
Verstappen tampoco se ha cerrado las puertas, y ha reconocido que le gustaría coincidir de nuevo con Newey, dejando claro que la idea de aterrizar en Aston Martin le resulta muy convincente.
Porque no está satisfecho en Red Bull, y ya ha expresado su disconformidad en varias ocasiones con el rumbo que ha adquirido el proyecto.