A partir del año 2026, justo con la entrada del nuevo reglamento de la Fórmula 1, Aston Martin dará un paso de gigante hacia el campeonato mundial. Y es que, tal y como se sabe desde hace varios meses, Honda será el nuevo motorista de la marca de Silverstone, lo que podría hacer que el equipo dirigido por Lawrence Stroll siga subiendo en el escalafón hasta convertirse en una de las escuderías a tener en cuenta para conquistar el mundial. Esta temporada, los verdes han cosechado grandes resultados, e inesperados, sustentados en un gran Fernando Alonso.

El asturiano ha sido cuarto en el mundial de pilotos, con un Aston Martin que ha sido el quinto coche de la parrilla. Aunque el proyecto de Stroll es a medio y largo plazo, y podría catalogarse de no demasiado buena esta temporada, lo cierto es que los ingleses siguen creciendo. La próxima campaña, en 2024, genera ilusión entre los máximos dirigentes del equipo, conscientes que podrán seguir desarrollando su monoplaza y seguir avanzando en esa materia, con un gran piloto como es Alonso.

Lawrence Stroll con rostro serio en el GP de Australia / Foto: Europa Press

El ilusionante proyecto de Aston Martin para 2026

No obstante, en 2026, ya con el monoplaza centrado en el nuevo reglamento, y con Honda abasteciendo a Aston Martin, es el año señalado en calendario de los de Silverstone para consagrarse como campeones del mundo. Un año que, si todo sigue su curso, no tendrá a Fernando Alonso siendo piloto en activo, porque todo apunta a que 2024 será su último año en la parrilla.

Hay muchas expectativas puestas en los motores de 2026, y es que la marca nipona, dejando de lados los años de McLaren (2015-2017), tiene un pasado brillante en la Fórmula 1. Primero, junto a Williams y McLaren, consiguió seis títulos de constructores y cinco de pilotos entre 1982 y 1992. Ahora, en la actualidad, todos conocen el dominio de Red Bull con Honda como motorista.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

Sin embargo, los de Milton Keynes no seguirán con la marca asiática y separarán sus caminos a finales de 2025, pasando a ser Ford el motorista de Red Bull para 2026. Una situación que ha aprovechado Aston Martin para darle cobijo a Honda en el Gran Circo, con un proyecto que parece prometedor.

Fernando Alonso no recogerá los brotes verdes de Aston Martin

El fichaje de Fernando Alonso, la cantidad de personal reclutado, la construcción de la fábrica (jamás vista en la F1) y el desembarco de Honda son factores que dan a entender que Stroll va en serio. Además, los asiáticos informaron ayer 20 de diciembre que empezará a contratar personal relacionado con motores de Fórmula 1 en el Reino Unido para empezar a fabricar cuanto antes las nuevas unidades de potencia.

Fernando Alonso atendiendo a los medios / Foto: EFE

"Para prepararse de cara a la nueva participación de Honda en la Fórmula 1 junto a Aston Martin a partir de 2026, HRC comenzará a contratar ingenieros, técnicos y miembros del personal de unidades de potencia de F1 en el Reino Unido desde la primavera de 2024. Se publicarán más detalles a medida que comencemos el reclutamiento", compartió el fabricante nipón en sus redes sociales. El proyecto de Aston Martin para esas fechas es muy ilusionante, pero, por desgracia, Fernando Alonso ya no estará.