El Mundial de MotoGP todavía no ha empezado, pero ya se ha hecho el primer entrenamiento del año. Y por esto se han sacado las primeras conclusiones. Lo que parece es que Marc Márquez no ha sabido dar un paso adelante con la Ducati y que todavía le queda mucho trabajo para hacer con el equipo Gresini Racing. Y también se sabe que Honda ha dado un paso adelante y que podría ser una de las grandes sorpresas de la temporada.
Honda confirma la mejora en Sepang
Después de los primeros entrenamientos del año se han tomado algunas conclusiones, pero no pueden ser definitivas. Marc Márquez no se ha acabado de adaptar a la nueva moto porque la Ducati es diferente a la Honda. La moto italiana tiene unas características diferentes a las máquinas que ha tenido los últimos años y por eso necesita un tiempo más de adaptación.
Pero al mismo tiempo quien quiere dejar en ridículo a Marc Márquez es Honda, que ha visto cómo su piloto estrella les ha dejado de lado para ganar. Y después de los tests de Sepang ha quedado claro que la fábrica japonesa ha mejorado su moto y sus pilotos han demostrado una notable mejora de los tiempos.
Si la temporada pasada la moto estaba entre las peores de la parrilla, ahora parece que ya no es así. Joan Mir y Johann Zarco han sido los dos mejores pilotos de Honda en los entrenamientos, quedando como máximo en décima posición. Y por este motivo, también añadiendo las declaraciones que han hecho los pilotos, parece que la mejora es considerable y que esta temporada estarán más adelante a las carreras.
Honda presenta su nueva moto
Una mejorada moto Honda que ha sido presentada este mismo martes. Nuevos colores para celebrar la nueva era, que todo el mundo espera que vuelva a ser para dejar la moto entre las mejores de MotoGP. Luca Marini y Joan Mir, los dos pilotos del equipo oficial ya han visto cómo es esta nueva moto.
Pero eso no será aun seguro que antes que empiece la temporada en el circuito de Losail habrá novedades en los entrenamientos previstos para la próxima semana en Qatar. Honda tiene novedades y no quiere esperar más para seguir mejorando la moto. Desde la fábrica japonesa no pueden permitir que Ducati y las motos europeas los pasen por delante durante mucho más tiempo. Y por este motivo están haciendo todo lo posible para mejorar su moto y devolverla al lugar que ha ocupado históricamente.