Fernando Alonso sabe que su futuro en la Fórmula 1 se complicará a partir del 2026. En ese momento, Aston Martin cambiará de proveedor de motor, que pasará a ser Honda, empresa que no mantiene una buena relación con el piloto asturiano. Y es que cuando Fernando Alonso estuvo en McLaren fue muy crítico con Honda, hasta provocar una rotura que todavía hoy no ha cicatrizado. En Inglaterra, de hecho, explican que en Honda dan por hecho que no deberán de lidiar con Fernando Alonso, hasta el punto de poner un nombre encima de la mesa para sustituirlo, el de Yuki Tsunoda.

El piloto japonés está firmando buenos resultados en el  RB Formula One Team, el antiguo Alpha Tauri, el equipo filial de Red Bull y que tiene motor Honda. En Japón sueñan con tener un gran piloto en la Fórmula 1, por lo que apuestan porque Tsunoda pase a Aston Martin, coincidiendo con la llegada de sus motores a la escudería británica.

Fernando Alonso, hablando con Carlos Sainz Sénior / Foto: Europa Press

Fernando Alonso quiere acercarse a Honda

"Honda es el campeón del mundo y domina el deporte. Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda. Ahora somos un equipo de trabajo. Hay muchos aspectos positivos", ha afirmado Fernando Alonso, unas declaraciones que buscan el perdón de Honda. "En mi caso, será fantástico trabajar con Honda. Hemos enfrentado muchos desafíos en el pasado. Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato", ha añadido.

Fernando Alonso va más allá, consciente de que debe ganarse el visto bueno de Honda si quiere seguir en Aston Martin. "Tengo mucho respeto por la cultura, las empresas y la gente japonesa; tengo un tatuaje de samurái en la espalda. Siempre me ha encantado Japón. En el pasado me entusiasmaba trabajar con Honda, y ahora es lo mismo. Veamos si funciona mejor esta vez".

Carlos Sainz, después de ganar en Australia / Foto: Europa Press

Lucha Fernando Alonso-Carlos Sainz

La otra opción que maneja Fernando Alonso es la de fichar por Audi, que en el 2026 aterrizará en la Fórmula 1 con un proyecto que apunta a ser ganador. El problema para el asturiano es que Carlos Sainz también tiene el mismo objetivo, con el beneficio no solo de la edad, sino también del trabajo en los despachos que está haciendo Carlos Sainz sénior.

El piloto de rallies es la estrella de Audi en el Rally Dakar, del cual es el actual campeón, y ya lleva tiempo negociando el futuro fichaje de su hijo por la extensión de la marca en la Fórmula 1. Fernando Alonso, por su parte, busca terminar su carrera en la Fórmula 1 con opciones de ganar carreras, para después ser piloto del Dakar.