Honda está preparando su llegada a Aston Martin de cara al próximo año, 2026, donde se espera que la escudería británica se convierta en el equipo referencia dentro del paddock de la Fórmula 1, gracias al fichaje del prestigioso ingeniero Adrian Newey, quien ya está trabajando en diseñar un coche competitivo, capaz de pelear por victorias y por podios, e incluso, por el campeonato. Una excelente noticia para Fernando Alonso y para su compañero, Lance Stroll.

Porque durante esta temporada están teniendo que pelear con un coche que es claramente de los peores, y que está a años luz de los McLaren, los Mercedes o los Ferrari, e incluso, de los Alpine y los Williams. Pero Lawrence Stroll ha prometido que todo cambiará en el siguiente curso, aprovechando la modificación en el reglamento que ha confirmado la FIA, y que supondrá una auténtica revolución en ‘El Gran Circo’, obligando a todos los equipos a comenzar de cero.
Y parece que la ventaja la tienen en Aston Martin, gracias a que han dedicado todo su esfuerzo en el coche del próximo curso, en el cual también abandonarán los motores Mercedes, para apostar por los de la marca del ‘Ala Dorada’, que utilizan los Red Bull, y que han demostrado ser los más potentes y fiables. Así queda reflejado en el hecho de haber logrado los últimos cuatro campeonatos del Mundo, de la mano de Max Verstappen.

Alonso sueña con conseguir la trigésimo tercera victoria de su carrera, e incluso, pelear por su tercer trofeo. Pero no todo son buenas noticias para el asturiano, después de conocerse que los planes de Honda pasan por prescindir de ‘Magic’, aprovechando el poder y la influencia que tendrán en Aston Martin. Y es que la intención de la compañía japonesa es seguir contando con el ‘1’, una cosa que no podrán hacer si sigue en su actual equipo.
Red Bull cambiará a Ford, y en Honda no quieren perder al neerlandés, así que presionarán a Stroll para que haga una importante inversión por el actual campeón, siendo Fernando el principal damnificado.
En Honda no perdonan a Alonso
La razón por la cual Honda quiere que Alonso sea el sacrificado es porque no perdonan las críticas que les dedicó en el pasado, cuando todavía estaba en McLaren, afirmando que no eran motores fiables, y que no podían aspirar a nada con ellos.
Esperan que Aston Martin prescinda del ‘14’, y apueste por Verstappen como sustituto.