Marc Márquez ha cambiado de equipo, dejando atrás Honda y fichando por Gresini Racing, y el cambio le ha ido de maravilla. El piloto catalán ha vuelto a subir al podio de manera regular y se ha convertido en un motociclista diferencial en todos los sentidos. Y por eso está pendiente de un nuevo futuro y de tener ofertas para poder mejorar de moto y de prestaciones.
Marc Márquez mejora en el equipo Gresini Racing
Marc Márquez no tuvo un buen final de etapa en Honda. Con la fábrica japonesa, aunque lo ganó todo, dejó de tener el papel protagonista. Y por eso, aunque aguantó lo máximo que pudo, finalmente decidió cambiar de aires para poder volver a aspirar a la victoria. Sí que se dejó la puerta de vuelta abierta, pero siempre que Honda vuelva a ser una moto ganadora.
Y en Gresini está haciendo un buen trabajo, donde se siente nuevamente un piloto ganador aunque no ha conseguido ninguna victoria. Y es el rey de los podios, siendo un habitual en las posiciones de privilegio en las últimas carreras. Pero tiene fecha de caducidad en Gresini, ya que acaba contrato a final de temporada y tendrá que buscar un nuevo destino.
Honda tienta a Jorge Martín
Honda no espera que Marc Márquez vuelva pronto y por eso quiere fichar a una nueva estrella. Y una de las que está tentando con un cheque en blanco es Jorge Martín, que ya ha anunciado que no renovará con el Prima Pramac Racing. Como el actual líder de MotoGP tiene la intención de cambiar de equipo y no está claro que acabe en el Ducati oficial, se le aparecen algunas alternativas. Y la de Honda es una de las más atractivas a nivel de nombre, aunque no a nivel de rendimiento. Lo que sí sabe Martín es que se podría convertir en el mejor pagado de MotoGP.
Pero tiene que ser el piloto madrileño quien se acabe decidiendo por una opción u otra. Queda muy claro que Jorge Martín quiere correr al lado de Pecco Bagnaia, pero al mismo tiempo también tiene que saber que se podría quedar sin esta opción. Y por eso Honda es una de las alternativas que tiene sobre la mesa.
Algunos consideran que si Honda ficha a Jorge Martín, gran rival de Marc Márquez, es una especie de venganza contra el piloto catalán. Pero al mismo tiempo podría ser una manera de dar un gran paso adelante de la fábrica japonesa y que vuelva a ser una escudería ganadora más pronto. Pero todo indica que Jorge Martín querrá tener un seguro de victorias y no es muy probable que arriesgue con un fichaje por Honda.