El derbi catalán de Primera División, previsto para el próximo domingo 18 de diciembre a las 20:45h, no cambiará de horario a pesar de coincidir con La Marató de TV3. Así lo ha asegurado el vicepresidente de marketing y comunicación del FC Barcelona Manel Arroyo en una entrevista concedida esta mañana a El Món a RAC1: "Hice una llamada para plantear el cambio de horario pero la Liga lo ve complicado. No sólo les ha llegado este tema a través de nosotros, hay más gente que está preocupada".
La voluntad de los dos clubs y de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) era modificar el horario ya que el inicio del partido coincidirá con el prime time del domingo, una franja donde se acumulan gran parte de los espectadores. Así pues, esta edición de La Marató, dedicada al ictus, las lesiones medulares, cerebrales y traumáticas, coincidirá con el derbi que se disputará en el Camp Nou.
Una asamblea de trámite
El Barça quiere solucionar el asunto de la ratificación de Rakuten como nuevo patrocinador global lo más rápido posible. Por eso, la junta de Josep Maria Bartomeu, tal como marcan los estatutos del club, tendrá que convocar una Asamblea Extraordinaria para someter el acuerdo con la empresa japonesa a la validación de los socios compromisarios.
La logística necesaria para un acto de estas características hace que el clásico contra el Real Madrid del 3 de diciembre sea demasiado justo. Así pues, el último día disponible antes del parón navideño es el 18 de diciembre, día del derbi entre Barça y Espanyol.