El Barça tiene que mejorar, pero lo tiene que hacer de manera inmediata. Este domingo juega un nuevo Clásico en la Liga Santander contra el Real Madrid. El Camp Nou se volverá a vestir de gala para ver uno de los partidos más esperados de la temporada.

El duelo de la jornada se disputará al feudo culé. Un Clásico diferente, pero este enfrentamiento histórico siempre es especial. Fuera rachas y fuera favoritismos, ya que un Clásico es un Clásico.

Sergio Busquets Barca Real Madrid Clasico EFE

Sergio Busquets y Toni Kroos en el último Clásico / EFE

El Barça tiene la carta de Ansu Fati

Será el primer Clásico con el retorno del público en las gradas después de la pandemia de la covid. Y los culés serán más importantes que nunca. Después de un inicio de temporada decepcionante, el Barça de Ronald Koeman no acaba de saber a qué jugar. Y eso se ha reflejado en malos resultados y en sufrimiento constante en todos los partidos.

Además, será el primer Clásico sin Leo Messi en las filas del Barça. Un motivo más confirmar que seguramente es el Barça-Real Madrid más descafeinado de los últimos años. Sin embargo, volverá a haber tres puntos en juego en el duelo correspondiente a la décima jornada de Liga.

El Barça llega al duelo en horas bajas, sin ofrecer un gran fútbol, pero habiendo ganado en el último partido contra el Dinamo de Kiev en la Champions. También tendrá el impulso de Ansu Fati, renovado este miércoles hasta el 2027, que será el líder blaugrana sobre el césped.

Ansu Fati Barca EFE

Ansu Fati aplaudiendo / EFE

El Real Madrid llega mejor

Y el Real Madrid puede aprovechar el mal momento del Barça para hacerle todavía más daño. El club blanco es favorito, aunque tampoco está teniendo su mejor inicio de temporada. Dos derrotas en las últimas semanas, contra el Sheriff y contra el Espanyol, que han generado muchas dudas en la casa blanca.

Pero el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue siendo impulsado por Karim Benzema, pero ahora también aparece un Vinícius Júnior que definitivamente ha dado un paso adelante. Los madridistas llegan al duelo con sensaciones renovadas después de golear al Shakhtar Donetsk en el último partido de Champions.

Celebracion Real Madrid Shakhtar EFE

Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol / EFE

Será el duelo más importante de esta temporada para el Real Madrid y también uno de los más decisivos para el Barça.

Horario del Barça-Real Madrid

El partido, que se disputa en el Camp Nou, se juega este domingo día 24 de octubre a partir de las 16.15h.

Televisión del Barça-Real Madrid

El partido entre el Barça y el Real Madrid se podrá seguir en directo a través de Movistar LaLiga. También podrás estar informado de todo lo que pase en este partido con el directo de ElNacional.cat.

 

Imagen principal: Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / EFE