La Liga ha dado a conocer hoy los horarios de la jornada 27 de la competición. Esta enfrentará a Barça y Osasuna en Montjuïc el sábado 8 de marzo a las 21.00 horas. Casi 71 horas después, los blaugranas recibirán en el Benfica en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El enfrentamiento europeo se disputará a las 18.45 horas. Es decir, que entre un partido y el otro no habrán pasado ni tres días.

Con las dos competiciones más importantes en juego, Hansi Flick dispondrá de muy poco margen para trabajar el partido contra los portugueses si no quiere priorizarlo al de Osasuna.

Osasuna y Benfica en 71 horas

Para el conjunto blaugrana, tanto es importante sumar los tres puntos ante el equipo de Navarra, claves para continuar al frente de la Liga (si no hay sorpresas en el partido anterior contra la Real Sociedad), como obtener la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. En aquel momento, ya se habrá disputado el duelo de ida en Lisboa y, por lo tanto, los catalanes sabrán de la dificultad del partido de vuelta.

En todo caso, difícilmente el Barça podrá cerrar la eliminatoria en Portugal y el enfrentamiento en Montjuïc será decisivo para saber cuál de los dos equipos clasifica para  la siguiente ronda. Hay que recordar, que para el partido de ida, el Barça también llegará con desventaja, ya que el conjunto lisboeta disfrutará de 7 días de descanso para preparar el partido, mientras que los culés solo tendrán 3. El único aspecto positivo para los blaugrana es que no tendrán que viajar para ninguno de los dos enfrentamientos al jugarse en el estadio Olímpico a Lluís Companys.

Ferran Torres, decepcionat después de encaja un gol durante el Osasuna - Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, decepcionado después de encajar un gol durante el Osasuna - Barça / Foto: EFE

Madrid y Atlético, más horas de descanso y sin tener que viajar

Con respecto a los otros equipos de la Liga que también disputan Champions como son Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos conjuntos disfrutarán de más horas de descanso. Por una parte, el conjunto colchonero jugará la jornada 27 el domingo a las 14.00 horas contra el Getafe y recibirán tres días después al Real Madrid a las 21.00 horas en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions. Es decir, aproximament, 77 horas después de su último partido. Prácticamente idéntico es el caso del Madrid, que jugará el mismo domingo a las 16.15 horas contra el Rayo Vallecano y visitará al Atlético de Madrid el siguiente miércoles.