El futuro del PSG está en juego en las próximas horas. Sabiendo que Mauricio Pochettino está preparando sus maletas para cambiar de aires, en el club parisino empiezan a definir quién será su relevo en el banquillo. Y cada vez es más claro que todas las direcciones apuntan hacia Zinédine Zidane.

Zidane apunta al PSG

Después de un año sabático y habiendo acabado agotado del Real Madrid, Zidane sigue buscando nuevos retos de futuro. Y entre las muchas ilusiones que tiene, hay una que está por encima de todas: ser el entrenador de la selección francesa. Zidane quería ser el técnico de la vigente campeona del mundo para el próximo Mundial de Qatar, pero parece que no será posible. Y por esto valora la alternativa que tiene sobre la mesa.

Zinédine Zidane, durante una rueda de prensa del Real Madrid / EuropaPress

La opción más probable es que Zidane acabe siendo el entrenador del PSG la próxima temporada. Además, tal como se informa desde los medios franceses, el Emir de Qatar quiere ver a Zidane como el nuevo entrenador del PSG. Un deseo que podría ser cumplido en los próximos días, ya que Zidane está en París y en las próximas horas podría haber reuniones en este sentido.

Parece, pues, que Zidane está cada vez más cerca del PSG. Sin embargo, no hay nada cerrado y Pochettino todavía es el entrenador del club parisino. Quedan muchos detalles por resolver, pero Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, ya aseguró que tendrían que tomar decisiones importantes tras el último fracaso en la Champions League.

Nasser Al-Khelaïfi, en una imagen de archivo / EFE

Zidane se deja ver en París

Zidane está en París. Este pasado viernes se dejó ver en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros, dónde presenció en directo la victoria de Rafa Nadal contra el neerlandés Botic van de Zandschulp. Además, fue reconocido por el público local, ya que recibió una ovación.

Pero el fichaje de Zidane todavía no está hecho, ya que también desde Francia algunas informaciones apuntan que la última oferta presentada por parte del PSG fue rechazada. Así pues, tendremos que esperar a nuevas negociaciones, pero todo indica que más temprano que tarde llegarán a un acuerdo y que la próxima temporada Zidane se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Zinédine Zidane dando indicaciones durante un partido del Real Madrid / EFE

Y lo más probable es que este sábado también haga acto de presencia en el Stade de France, donde se juega la gran final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Zidane, precisamente, irá con su exequipo, el Real Madrid, que puede conseguir su 14ª copa en la máxima competición europea.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane, en la banda durante un partido / EuropaPress