Este lunes día 31 de julio se sabrá qué pasará con Ousmane Dembélé. El extremo francés es jugador del Barça, pero lo podría dejar de ser en las próximas horas porque el PSG está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión y llevarse a Dembélé hacia el Parque de los Príncipes. Una posibilidad que cada vez está más clara.

El PSG se quiere llevarse a Dembélé

Y es que el PSG ya hace tiempo que tiene en mente el fichaje de Dembélé. Y ahora se ha acelerado porque este lunes acaba el plazo de la cláusula de 50 millones de euros (25 para el Barça y 25 para el agente de jugador), ya que este próximo martes volverá a ser de 100 millones. Y por este motivo el club parisino se está apresurando para conseguir el fichaje.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

En las últimas horas se han conocido los grandes avances en la operación. El PSG ya ha hecho un acercamiento formal y ya tiene preparados los 50 millones de euros para depositarlos a la Liga y llevarse a Dembélé. Algunas informaciones apuntan que el mismo futbolista francés ya habría comunicado a algunos de sus compañeros que se marchará hacia París.

Pero eso no ha sido todo, ya que también se explica como Dembélé, que quiere salir bien del club blaugrana, pretende que se cierre un acuerdo entre el Barça, el PSG y su agente. Una manera de decir adiós menos dolorosa, pero igualmente importante. Desde el Barça ya han intentado convencer al futbolista, pero parece que los movimientos de Xavi Hernández acabarán siendo en vano.

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández abrazándose / Foto: EFE

El PSG, que tiene previsto cumplir con el pago de la cláusula de Dembélé para conseguir los servicios de la estrella culé, ya tendría el relevo de Kylian Mbappé, que todo apunta que acabará firmando con el Real Madrid. Pero este es el inicio de una nueva guerra, ya que desde el Barça pretenden detener el fichaje como sea y también amenazan con llevar el caso a la FIFA y pedir una investigación al PSG por el dudoso cumplimiento del fair-play financiero.

El Barça ya piensa en el relevo de Dembélé

Y si parece que Dembélé se acabará marchando del Barça, desde el club blaugrana tienen que empezar a valorar cuáles pueden ser los posibles relevos del francés. La primera carta es la de Raphinha, que la temporada pasada no hizo un mal papel cuando lo necesitaron. Pero también habrá que determinar cuál es la segunda apuesta para la posición de extremo derecho.

Desde el Barça se contempla un nuevo fichaje estrella, pero también hay que tener en cuenta la posibilidad de apostar por los jóvenes de la Masia. Uno de ellos es Lamine Yamal, que ahora tiene la oportunidad de ser más importante y de demostrar lo que realmente vale con el primer equipo blaugrana.