El Reus ha perdido su plaza de la Segunda División B y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ahora busca sustituto. Para ocupar la plaza vacante, la RFEF ha anunciado que el coste de la plaza es de 452.022 euros. Y la pugna ya ha empezado.
Desde este lunes hay tres días para depositar la cantidad de dinero por parte de los interesados, y a partir de aquí se dará la plaza al club que tenga más méritos deportivos. Precisamente el primero de ellos es l'Hospitalet, que la temporada pasada acabó en la segunda posición en Tercera, pero no consiguió el ascenso en la fase de play-off. Interesados también están el Andorra de Gerard Piqué y el Zamora, que ya ha comunicado que ha pedido la plaza.
De su lado, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) ya ha hecho saber a través de un comunicado que está a favor que un club catalán pueda ocupar la vacante del Reus. La FCF explica que la adjudicación de la plaza está regulada por el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF, que corresponde al club de Tercera División que tenga mejor derecho deportivo y que pueda depositar las deudas contraídas y reconocidas por la RFEF por el club que causó descenso. De la misma manera la FCF está trabajando para implementar controles previos al arranque de las competiciones para tener un buen funcionamiento a nivel económico entre los clubs.
L'Hospitalet se planta
L'Hospitalet tiene la pole, pero el conjunto catalán se planta. Santi Ballesté, presidente del club, ha anunciado que no tiene la intención de pagar el dinero para adquirir la plaza y pide a todos los clubs que se planten y no paguen la cantidad reclamada por la RFEF. De la misma manera también ha asegurado que ha enviado una carta a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y le ha recordado que tienen "todos los derechos deportivos sobre esta plaza".
"Exigimos a la RFEF que abandonen esta subasta de mercado persa y que le dé la plaza a quien lo merezca por méritos deportivos", ha acabado exigiendo el presidente de l'Hospitalet. Y también le ha dicho públicamente a Rubiales que esperan una "decisión de justicia".