El Barça sigue trabajando para ir cerrando refuerzos de cara a la temporada que viene cuanto antes, para no tener que esperar al verano, donde las prisas y la competencia aumentan de forma considerable. De este modo, parece que Mateu Alemany ya ha cerrado a dos jugadores que serán agentes libres cuando acabe el mes de junio.
El Barça, pendiente de los movimientos en el Chelsea
Se trata de Franck Kessié, centrocampista del Milan, y Andreas Christensen, central del Chelsea. No obstante, el danés puede no ser el único futbolista que cambie Londres por Barcelona en las próximas horas, y también lo harían para apuntalar la defensa blaugrana.
Porque tanto Marcos Alonso como César Azpilicueta quieren ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández, y el entrenador del Barça también quiere contar con ellos. Y para poder desbloquear su situación, este lunes 30 de mayo puede ser clave. Es la fecha prevista para que el Chelsea pase de las manos de Roman Abramovich a las de Todd Boehly y su consorcio.
El gobierno británico va a permitir que el ruso venda el club, que no puede gestionar desde las sanciones impuestas hace unos meses, y cuando Boehly sea dueño del Chelsea a pleno derecho, tanto Marcos Alonso como Azpilicueta intentarán desbloquear su futuro. El primero podría costarle al Barça unos 15 millones de euros, mientras que Azpilicueta, que renovó automáticamente por un año tras jugar 30 partidos oficiales esta temporada, costaría alrededor de cinco.
Dos perfiles complementarios a la plantilla actual
Ambos han sido importantes en el Chelsea y aunque superan la treintena, en el Barça consideran que todavía pueden ofrecer varios años de buen nivel. En el caso de Marcos Alonso, sería un buen suplente de Jordi Alba, con quien podría alternar partidos para darle descanso al de l'Hospitalet, siempre exprimido al máximo.
Azpilicueta, por su parte, es un perfil muy interesante, porque puede jugar en todas las posiciones de la defensa. Aunque su posición principal es la de lateral derecho, donde competiría con Sergiño Dest y/o Dani Alves, también puede ejercer como central, en caso de necesidad, o incluso como lateral izquierdo. El Barça estará pendiente de Londres porque aunque no serían dos fichajes de mucho glamour, son de aquellos que se pueden considerar estratégicos.