Niños y periodistas esperando Hristo Stoichkov para inaugurar la Cruyff Court de Martorell, la 14 de Catalunya y ahora entre otros como la Cruyff Court Sergio Busquets de Badía del Vallès y la Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur. Además de ser el embajador en ocasiones especiales como esta en qué la Fundación Cruyff, la Obra Social La Caixa y la Fundación FC Barcelona han construido un nuevo campo público, el búlgaro ha aprovechado para decir la suya sobre la situación actual del Barça.
"Estoy convencido de que este equipo reaccionará. Los más jóvenes no recuerdan aquella derrota por cinco a cero en Santander. Estábamos Romario... Laudrup yo y toda la tropa. Y después ganamos 14 partidos seguidos. Por un partido no pasa nada", ha dicho en referencia el actual momento que pasa el primer equipo del Barça.
Totalmente en contra de los silbidos, ha defendido Luis Enrique y todo el equipo. "Por un partido no puedes juzgar un equipo que lo ha ganado todo", ha explicado Stoichkov. Defendiendo que este equipo ha ganado todo el que podía ganar, ha asegurado también que "cuando silban a un jugador o el entrenador es porque los aficionados quieren que el equipo gane".
Y sobre la marcha también ha opinado sobre la vuelta de octavos de Champions contra el PSG. "Remontar en el PSG es difícil, hay que ser realistas, pero no es imposible. Hay que buscar la victoria desde el primer minuto y si llegan los goles antes del descanso ya puedes pensar tranquilamente que puedes hacerlo y por qué no, yo confío en estos jugadores", ha dicho el búlgaro.
La 14º Cruyff Court
El míster me ha dejado el espíritu para aprender, para trabajar y para ser feliz en el fútbol. Gracias al míster llegué donde llegué, crecimiento en el fútbol. Las primeras botas que tuve el llegar a Barcelona las guardaré siempre". Recordando con las mejores palabras en Johan Cruyff, Stoichkov ha hablado también de estos actos.
"Es una oportunidad para que los niños puedan disfrutar de jugar a fútbol". El búlgaro ha explicado que Johan siempre estaba pendiente de los otros y su trabajo durará para siempre. Es el decimocuarto campo que se construye, precisamente el mismo número que él llevaba. "El número 14 siempre significará la primera Copa de Europa (1) y las cuatro ligas seguidas que ganamos (4). A ver si lo conseguís vosotros", concluyó Stoichkov reptante indirectamente al actual Barça.