El Barça se enfrentará al Huesca el próximo lunes en el partido correspondiente a la 27.ª jornada de la Liga Santander. El Huesca ha presentado este sábado el brazalete que lucirá el capitán del equipo visitante en su visita al Camp Nou.
El conjunto de Aragón ha diseñado un brazalete dedicado al club azulgrana y a la ciudad de Barcelona. El brazalete incorpora diferentes características arquitectónicas representativas de la ciudad y del club, y lo lucirá el capitán del Huesca, Jorge Pulido, durante el partido en el Camp Nou.
El brazalete creado por el Huesca como muestra de respeto al rival, es un homenaje a Antoni Gaudí. El diseño está creado por un fondo de quebradizo en honor al arquitecto catalán, creando así un mosaico donde algunas piezas presentan formas con pequeños homenajes o recuerdos a la historia del FC Barcelona.
Los detalles del brazalete
El diseño incluye hasta ocho referencias al Barça. Podemos encontrar una cruz y una bandera en representación en Sant Jordi y las cuatro barras, signos que además son representativos de los dos clubs. Otro quebradizo incluye la imagen de La Masia, lugar donde se forma la cantera culé, y que encontramos representada por las significativas ventanas del edificio original. El collage también muestra dos Losetas típicas de la ciudad Barcelona. Por una parte la icónica baldosa del Eixample de la ciudad condal, y por otra la Loseta de Gaudí, representativo del diseño industrial e icono de la ciudad.
Otra referencia que hace el diseño es el Dream Team, que el Huesca retrata con la camiseta que los blaugrana ganaron la final de Wembley con el legendario gol de Ronald Koeman. Johan Cruyff, leyenda en el club azulgrana, no podía faltar en el homenaje, y también se encuentra representado con un icónico chupa-chups que el técnico neerlandés solía llevar. El Sexteto, otro momento importante para club culé, lo encontramos representado con la camiseta que lució el equipo en aquella temporada. La importancia de Messi al Barça en las últimas décadas también la han querido reflejar en el brazalete. Algunos definen al argentino como el mejor jugador de todos los tiempos, el diseño incluye una cabra, acrónimo de Goat (cabra en inglés), y acrónimo de Greast Of All Time.
Brazaletes exclusivos para visitar a cada rival
El Huesca no es la primera vez que muestra este gesto al equipo rival, sino que es un homenaje que hace el equipo en cada partido que juega fuera de casa, y que ya hacía cuando el conjunto disputaba la Liga Smartbank la temporada 2019-20. El equipo de Aragón juega los partidos de visitante con un brazalete especialmente diseñado por cada ocasión. El club con este acto quiere mostrar respeto al equipo rival, a su afición y al territorio que representa. Los diseños hechos para los diferentes equipos hace referencias a la naturaleza, la cultura o la tradición de los rivales.
La Alhambra de Granada representada con las baldosas típicas de los palacios de la ciudad, la barandilla de la playa de La Concha de San Sebastián o las pinturas abstractas de Manuel Salinas, pintor sevillano, fueron algunos de los otros diseños que el Huesca lució al visitar los conjuntos de las diferentes ciudades.